Inicio » Noticias del Motor » 300 CV de potencia: Porsche Panamera diésel

300 CV de potencia: Porsche Panamera diésel

El Porsche Panamera diésel monta un motor totalmente nuevo con una potencia de 300 CV que mostrará en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Esta motorización de seis cilindros en V y tres litros aumenta 50 CV de potencia respecto al modelo anterior.En consecuencia, la aceleración de 0 a 100 km/h se reduce de 8 a 6 segundos, pero la velocidad máxima se incrementa hasta los 259 km/h (244 km/h su predecesor).

Además ahora incluye de serie por primera vez el diferencial trasero autoblocante con el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+), un elemento que solo estaba disponible para motores gasolina. También la transmisión y el chasis han sido revisados.

Algunas piezas como el cigüeñal y los pistones han sido completamente rediseñadas y redimensionadas con el objetivo de aumentar la potencia. También Porsche ha combinado por primera vez su nuevo motor con un turbocompresor refrigerado por agua. La nueva turbina proporciona un flujo de aire mayor, así como una presión de soplado más alta, de 3 bares (antes 2,5 bares).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

panamera1

A parte del incremento de potencia hasta los 300 CV a 4.000 rpm, el par motor también ha aumentado 100 Nm consiguiendo los 650 Nm entre las 1.750 y las 2.500 rpm, lo que proporciona aún más fuerza a bajas revoluciones. Esa fuerza se convierte en tracción, y ahí es donde actúa el PTV+. A bajas velocidades, el PTV Plus mejora la agilidad y la precisión en la dirección; a altas velocidades proporciona mayor estabilidad.

El Panamera equipado con este nuevo motor presume de un consumo medio de 6,4 l/100 km, y unas emisiones de 169 g/km de CO2. Además, los cambios de la primera a la cuarta marcha son más cortas en la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades, y por tanto goza de una aceleración más impactante.

Por si hubiera alguna duda, el Panamera diésel con el nuevo motor remplaza la versión actual de 250 CV y estará disponible a partir de enero de 2014.

En España el precio final será de 95.621 euros.

Fuente: Porsche

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com