Inicio » Noticias de Motos » 25 aniversario del neumático Michelin X Radial de moto

25 aniversario del neumático Michelin X Radial de moto

El neumático de serie Michelin X Radial de moto cumple este año su cuarto de siglo. Cuando en 1987, Michelin comercializó el primer neumático radial de carretera para moto de la historia, causó una revolución en el mundo del motor de dos ruedas. Desde entonces, los componentes y motorizaciones de las motos han podido experimentar un salto hacia delante sin precedentes.

Veinticinco años más tarde, esta innovación de Michelin continúa su expansión. El movimiento de ‘radialización’ iniciado en 1946 cuando Michelin registró la patente del neumático radial para turismos se ha prolongado durante todo este tiempo. Así, en 2013, Michelin lanzará cuatro neumáticos de moto de estructura radial: Michelin Power Super Sport, Michelin Pilot Power 3, Michelin Anakee 3 y Michelin Pilot Street radial. Podrán encontrarse por todo el mundo, desde las carreteras del sudeste asiático a las de Sudamérica, pasando por las europeas.

Tres años antes de su primera aparición en competición en 1984, Michelin decidió lanzar al mercado el neumático radial para moto. En 1987, los neumáticos Michelin A59X y M59X marcaron el inicio de la verdadera revolución en el segmento de altas prestaciones, permitiendo a los pilotos explotar totalmente el potencial de los nuevos motores de la época. Actualmente, todas las motos de carretera, deportivas y superdeportivas equipan neumáticos radiales.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Sin el neumático radial, la evolución de la potencia de los motores de las motos de competición hubiera sido inútil, ya que los neumáticos convencionales de estructura diagonal no habrían sido capaces de soportar los 1.000 cc de los motores actuales. Los neumáticos radiales han sido los elementos fundamentales que han permitido acelerar los progresos técnicos para las motos de competición y las de serie, tanto desde el punto de vista de la rigidez de la torsión de los componentes como de la potencia desarrollada por la motorización.

Tras la adopción de la tecnología radial, los últimos 25 años han estado marcados por la introducción de otras innovaciones importantes de Michelin, de las que aún hoy día se benefician los pilotos. Abarcan desde la incorporación del sílice hasta la tecnología bi-goma usada en la fabricación del neumático.

Fuente: Michelin

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com