12H de Sebring: Primera ronda del WEC

El rendimiento del Audi R18TDI en su carrera de despedida no pudo ser mejor. El coche #2 pilotado por Dindo Capello (ITA) / Tom Kristensen (DIN) / Allan McNish (ESC), ganó la que fue la decima victoria en las 12H de Sebring para Audi, que también ocupo la segunda posición del podio con R18TDI #3 pilotado por Loïc Duval (FRA) / Timo Bernhard (ALE) / Romain Dumas (FRA). El podio lo completó el Starworks-HPD ARX-03b #44 pilotado por Stéphane Sarrazin (FRA) / Ryan Dalziel (ESC) / Vicente Potolicchio (VEN). Esta victoria es un record para Tom Kristensen que ganó por 6ª vez esta carrera. Este trío ganó también esta prueba en el 2009.

El gran número de competidores (63) en Sebring propició una carrera con muchas interrupciones ya que el safety car tuvo que salir 11 veces. el Audi #2 tuvo que pelear duro por la victoria con el Audi #3 hasta que en la ultima hora de carrera, el Audi #3 contactó con otro competidor y tuvo que entrar a cambiar la carrocería perdiendo así 4 vueltas. El Audi R18TDI #1 pilotado por Marcel Fässler (SUI) / André Lotterer (ALE) / Benoît Tréluyer (FRA) que salía desde la pole, acabó lejos de las primeras posiciones, en 16a, a causa de continuos problemas con la caja de cambios. En tercera posición de la categoría LMP1 acabó el Pescarolo-Judd #16 de Emmanuel Collard (FRA) / Jean-Christophe Boullion (FRA) / Julien Jousse (FRA) a 7 vueltas del líder. Fue una carrera atípica ya que la mayoría de los coches en LMP1 tuvieron problemas lo que causó que se metiesen 3 coches de la categoría LMP2 entre el 2º y el 3º en LMP1. Hay que precisar que el gran contrincante de Audi este año: Toyota confirmó hace tiempo que no estaría en Sebring, aunque confirmó su presencia a partir de la siguiente ronda en Spa-Francorchamps.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En LMP2 la victoria se la llevo el Starworks-HPD ARX-03b #44 tras una larga lucha con el Level 5-HPD ARX-03b #055 de Scott Tucker (USA) / Christophe Bouchut (FRA) / Joao Barbosa (POR), mientras que en tercer lugar acabó el Morgan-Judd #24 de Olivier Pla (FRA) / Jacques Nicolet (FRA) / Matthieu Lahaye(FRA). En esta categoría la carrera fue apasionante con hasta 10 cambios de líder entre los dos HPD en los últimos 90 minutos, aunque mención especial merece el coche del equipo Level 5 ya que empezaron la carrera desde el pit-lane dado a un accidente en la sesión de clasificación.

En la categoría GT se impuso el BMW M3 GTR #56 de Dirk Mueller (ALE) / Jonathon Summerton (USA) / Joey Hand (USA) seguido del Corvette C6-ZR1 #03 de Jan Magnussen (DIN) / Antonio García (ESP) / Jordan Taylor (USA) y del Ferrari F458 Italia #71 de Olivier Beretta (MCO) / Marco Cioci (ITA) / Andrea Bertollini (ITA). Fue una carrera con un final de infarto ya que los 6 primeros acabaron con menos de una vuelta de diferencia. Al comienzo de la ultima vuelta el Ferrari iba en primera posición pero se salió en una curva al igual que el BMW pero el BMW se repuso rápidamente y consiguió mantener el liderato mientras que el Ferrari se tuvo que conformar con la 3ª posición.

A esta primera del WEC acudieron muchas personalidades del mundo del automóvil para promocionar este nuevo campeonato. Entre ellas se encontraban Jean Todt, el presidente de la FIA, que acudió para aprobar el nuevo campeonato y, Duncan Dayton, Don Panoz y Ben Bowlby, 3 eminencias en lo que ha carreras de resistencia se refiere, que presentaron su nuevo diseño: el Delta-Wing. También presentó públicamente Audi sus nuevos modelos el Audi Ultra y el E-Tron Quattro. El Ultra será el modelo que utilizará para competir en todas las pruebas del WEC mientras que el E-Tron Quattro solo participará en selectas pruebas de este campeonato.

Un artículo de: Alvaro Cabeza de Vaca

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com