Inicio » Noticias del Motor » Oficial, así es el lavado de cara del Audi A3: Estrena motores 1.0 TFSI y 2.0 TFSI, y mucho más
a3

Oficial, así es el lavado de cara del Audi A3: Estrena motores 1.0 TFSI y 2.0 TFSI, y mucho más

El Audi A3 acaba de recibir una actualización que afecta al aspecto, equipamiento, oferta de motores y seguridad. Llegará a los concesionarios en la segunda mitad del mes de mayo en las cuatro carrocerías conocidas (3 puertas, sedán, Sportback y Cabrio), además de en las versiones deportivas S3.

Exteriormente los cambios más importantes afectan al frontal, estrenando paragolpes, parrilla delantera, grupos ópticos con tecnología Matrix LED y apliques cromados, además de otros cambios en la zaga (pilotos más atractivos), diseño de llantas de aleación y la introducción de nuevos colores.

Static photo, Colour: Glacier White

En el interior la modificación más importante es la nueva instrumentación digital configurable similar a la vista en otros modelos de la firma. Tiene 12,3 pulgadas y recibe la denominación Audi Virtual Cockpit

audi-a36

La dotación se enriquece además con elementos como el control de crucero adaptativo, asistente de conducción en atascos que funciona en colaboración con la alerta de cambio de carril, el control de crucero y el sistema de frenado automático en ciudad, detector de objetos en maniobras de marcha atrás, un mejorado sistema MMI más intuitivo, Wi-Fi, llamada de emergencia, Full Link, Mirror Link, etc

En materia de motores se estrena el 1.0 TFSI con 115 CV de potencia, similar al que llevan los León y Golf en algunos países europeos. Con tres cilindros, quedará situado como escalón de acceso sustituyendo al 1.2 TSI de 110 CV. En un escalón intermedio estará el 1.4 TFSI con 150 CV y sistema de desconexión selectiva de los cilindros centrales.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Static photo, Colour: Vegas Yellow

Para los que busquen mayores prestaciones se estrena un nuevo 2.0 TFSI con 190 CV que podrá pedirse con cambio manual de seis velocidades o con la nueva de doble embrague S-Tronic con siete relaciones y embrague en baño de aceite. Además tendrá en opción la tracción total Quattro.

En diésel la gama contará con los 1.6 TDI con 110 CV, 2.0 TDI con 150 CV y otro 2.0 TDI pero con 184 CV. En todos ellos de serie será una caja manual de seis velocidades pero se podrán adquirir también con la de doble embrague S-Tronic. Entre los alternativos se mantendrá el G-Tron con el motor 1.4 TGI de 110 CV y el e-tron híbrido PHEV con 204 CV de potencia.

Audi S3 Sedan

La gama del S3 seguirá empleando el bloque 2.0 TFSI pero mejorado hasta aumentar la potencia a 310 CV, con un par máximo de 400 Nm. Incluyen cambios en el embrague multidisco y en el control de estabilidad para mejorar el comportamiento dinámico.

En cuestión de unas semanas podremos ampliar la información con el detalle específico de equipamiento y los precios del nuevo Audi A3 para el mercado español. De momento te dejamos con una completa galería de imágenes.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com