Tras habéroslo mostrado mediante algunas imágenes espía hace semanas, hoy Volkswagen ha hecho público el Tiguan X, la variante «coupé» del exitoso SUV que debutará en China.
Tal y como puedes ver en las tres imágenes oficiales, el Tiguan X hace uso del ADN que la marca ha presentado en el renovado Volkswagen Tiguan solo que en este caso el modelo presenta ciertos cambios a partir del pilar B, donde el techo empieza a descender hacia la zaga y le da ese aspecto deportivo que las marca se empeñan en catalogar como línea «coupé».
La zaga, además de lucir un pilar C mucho más inclinado y estrecho, también luce unos nuevos pilotos traseros con tecnología FULL LED que se unen mediante una línea iluminada instalada a media altura y que luce la denominación «Tiguan X«.
El modelo de las imágenes equipa un motor TSI de 2.0 litros y 220 CV que genera 380 Nm de par y está asociado a una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades y a un sistema de tracción 4MOTION. Los clientes chinos que no quieran un motor tan prestacional podrán elegir un motor TSI de 2.0 litros con 180 CV y 330 Nm de par asociado también a un cambio DSG.
Además de un paquete deportivo R Line, el modelo en cuestión se basa en el Tiguan de batalla extendida que la marca comercializa en el país asiático. En concreto, este modelo cuenta con una longitud de 4.764 mm, un ancho de 1.859 mm, una batalla de 2.791 mm, y una altura de 1.628 mm.
El VW Tiguan X debutará en China a finales de este año y parece que desafortunadamente no lo veremos fuera de este mercado.