Inicio » Noticias del Motor » Villa se sube al podio

Villa se sube al podio

A partir de la entrada en vigor de la nueva normativa FIA de 2011, que conlleva la utilización de los motores 1.6 turbo en el WRC y WTCC, muchos son los cambios que se han producido, pero la emoción que se vive durante las carreras sigue siendo la misma gracias al trabajo de los pilotos.

En el Mundial de Turismos existen cuatro marcas luchando por la victoria, Chevrolet, BMW, SEAT, Volvo, pero solo Chevrolet de manera oficial.

La superioridad mantenida en toda la temporada por el equipo oficial de Chevrolet, nos recuerda a la del equipo Red Bull en la F1.  En el circuito de Hungaroring se mantendría la superioridad de la temporada. Durante los entrenamientos cronometrados del sábado se haría con la pole Alain Menu, con el  Chevrolet Cruze 1.6T; seguidamente, con un tiempo de 1:56.546 seg,  su compañero de equipo y  campeón del mundo de turismos, el francés Yvan Muller; y en tercera posición, el impresionante Javi Villa con el primer BMW 320 TC. En cambio, el otro español Pepe Oriola, no tuvo tanta suerte con el equipo Sunred SR León 1.6T, ya que se clasificó en el puesto 14, con el nuevo motor 1.6 turbo que sustituye el 2.0 TDI que la marca española llevaba utilizando desde hace varias temporadas.

Otros pilotos de SEAT como Gabrielle Tarquini o Tiago Monteiro prefirieron utilizar los 2.0 TDI, por las características del circuito.

En la primera carrera disputada en el circuito Húngaro, obtuvo la victoria el piloto que consiguió la Pole, Alain Menu; en segundo lugar, con un sorprendente Norbert Michelisz con el BMW 320 TC; en tercera posición, Javi Villa que luchó por el puesto tras una dura batalla en la ultima vuelta con Tarquini , Huff y Muller. Una dura lucha que mantuvo con el piloto italiano con toques y salidas de pista incluidas, en la que Tarquini se vio afectado y perdió hasta 3 posiciones por una maniobra arriesgada del español, la cual aprovechó el británico Huff para imponerse ante Muller. En cambio, otro de nuestros españoles, Pepe Oriola, acabaría 10º con su SEAT.

Como era de esperar, la afición se volcó con la segunda posición del piloto local, Norbert Michelisz.

La segunda carrera se mantuvo durante la lluvia, un plus inesperado que aumentó la emoción del espectáculo. Nada más comenzar, el húngaro Norbert Michelisz se golpeó en la salida con otro BMW, y en la tercera vuelta apareció la bandera roja por causa de las fuertes lluvias. Una vez reanudada la carrera, se colocó en primera posición el italiano Tarquini, seguido de Muller y Huff; pero la superioridad de Chevrolet le haría perder dos posiciones y quedar tercero en la clasificación final, en la que gano Muller y Huff quedó segundo. Oriola que ocupaba la quinta posición fue golpeado por el Volvo del sueco Robert Dalgren que terminaría retirándose. Esta vez Villa consiguío terminar 7º en una carrera muy accidentada.

A continuación podéis ver la clasificación de ambas carreras.

Carrera 1:

1.Alain Menu

2. Norbert Michelisz

3. Javi Villa

Carrera 2:

1.Yvan Muller

2. Robert Huff

3. Tarquini

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com