[Vídeo] V8 4.0 TFSI de 560 CV de Audi Vs. V6 3.8 de 570 CV de Nissan: ¿Audi RS6 o Nissan GT-R?

¿Quién ganaría en una carrera de aceleración?, ¿el Nissan GT-R o el Audi RS6?. Aunque no va a ser una preocupación para ninguno de los propietarios, parece que hay algunas personas que se han hecho la pregunta…

El Audi RS 6 Avant impresiona por su inmensa fuerza. Su motor 4.0 TFSI desarrolla 560 CV (412 KW) proporciona un par motor de 700 Nm entre las 1.750 y las 5.500 rpm. Como todo un superdeportivo, el modelo superior de la familia A6 acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, y con el paquete de dinámica plus opcional alcanza una velocidad punta de 305 km/h.

El renovado RS 6 Avant incorpora la gestión de cilindros con el sistema COD (cylinder on demand) y los soportes del motor activos. Los dos turbocompresores de doble entrada o twin scroll se encuentran en el interior de la V de 90 grados; esta solución garantiza un establecimiento temprano y potente del par motor.

Un tiptronic de ocho relaciones con reglaje deportivo transmite los pares a la tracción integral permanente quattro, que utiliza un diferencial central con un coeficiente de bloqueo más elevado.
La tracción integral permanente quattro funciona de manera puramente mecánica. En condiciones de marcha normales, su diferencial central autoblocante transfiere el 60 por ciento del par motor al eje trasero y el 40 por ciento al delantero. En caso necesario, también puede redistribuir las fuerzas sin retardo: en ese caso se transmite hasta un 70 por ciento al eje delantero y hasta un 85 por ciento al trasero.

En el otro lado tenemos a Gozilla. 3.8 litros, V6, 550 cv, 632 Nm de par… ¿Se puede tener más?. La respuesta es fácil, sí, se puede tener más, pero quizá, no mejor.

En este punto, podemos decir que Nissan desafió la tradición. En vez de montar un gran motor pesado y de gran consumo, el GT-R equipa un motor de tamaño perfecto, biturbo de seis cilindros y 3,8 l que genera unos prodigiosos 550 cv (404 kW a 6.400 rpm)  y unos asombrosos 632 Nm de par motor (disponibles entre 3.200 y 5.800 rpm).

El VR38DETT es un motor de altas prestaciones, aunque de bajo consumo para lo que nos ofrece a cambio –ojo, no os penséis que es ningún mechero-.

Cada lado del VR38 tiene su propio turbocompresor, intercooler y catalizador para obtener más potencia y una respuesta mejor que con un motor de admisión atmosférica. Al emplear un sistema de admisión y de escape independientes para cada lado del V6, aumenta el flujo de aire entrante y disminuye la contrapresión de escape.

Cuánto más lento se produce un cambio de marcha, más tiempo pasa sin que el motor transmita potencia al suelo. Así que para obtener una máxima aceleración, la transmisión secuencial de seis velocidades con doble embrague en el volante puede realizar cambios de marcha casi instantáneos: en tan solo 0,15 segundos en modo R.

Sistema de tracción total E-TS ATTESA, así se llama el sistema que transfiere las prestaciones al asfalto. Este interesante sistema de tracción trasera que puede alterar el reparto de par motor desde 0:100 hasta 50:50 dependiendo de la velocidad, la aceleración lateral, los ángulos de dirección, el deslizamiento de los neumáticos, la superficie de la carretera o la velocidad de giro.

¿Y tú con cual de los dos te quedas?

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 90 comentarios
  1. El gt-r tiene q ser una pasada,pero me quedo con el rs6

  2. Gus Sen dice:

    Como siempre en pruebas los vag tan tocados. Luego en la realidad no pasa eso.

  3. Jon Ruiz dice:

    Nissan GT-R ,aunque el rs6 tiene que ir de lujo ir con la familia en un pepino de esos pero…, por otro lado un coche con tantos cv.. me quedo con el GTR de cabeza que seguro que está mucho mejor aprovechado,además todos sabemos lo maravilloso que es ese coche

  4. menudo monton de basura, en la vida real fuera de los $$$ por opiniones pon los 2 coches y veremos quien gana las 3/3 veces como dice…

    1. Solo si no lo comparas con, Mercedes, BMW,Porsche, Ferrari, Lamborghini (v12), Lexus,si exceptuada esos,si es buena.

    2. La chorrada de las 20:00…

    3. Audi lo tuvieron que retirar de campeonatos de rally porque aburría de la superioridad y en ktm más de lo mismo.
      El sistema quattro de tracción es muy bueno

    4. Mike AL dice:

      Awd de subaru le mea en el ojo a quattro

    5. En este vídeo demuestra las tonterías que estás diciendo.
      Evidentemente estoy siendo sarcástico.

    6. Toma otro por si en ese no lo viste bien ????

    7. Como pongamos los 4 campeonatos de makinen con el evo… prfff

    8. Audi es lo mejor…si quieres o te gusta decir que un audi es un audi, pero que es un audi?? Calidad y ya está. Sus motores andan menos con mismas características, mismos fallos o más que el mismo grupo, algún comportamiento que deja desear, bueno el café que te dan en sala de espera no está mal, jajaja

    9. Me parto con esas comparativa… a saber que neumáticos lleva cada uno, a saber si es nieve en polvo o lleva 2 días…. busca comparativas en youtube a favor de Subaru y la encuentras, incluso a favor de Bmw…. me río yo de esos videos. Sin acritud.

  5. Rs6 y soy fanático de los japoneses

  6. Q motorazos eso si es una gozada

  7. Coño es incomparable por más que ande en recta las prestaciones que te va a ofrecer un GT-R no están a la altura del rs6

  8. Yo me quedo con el rs6 pero sin duda alguna dudo mucho que haya esa diferencia de uno al otro .

  9. Vas a comparar la casa Audi aún que sea un Nissan deportivo ni con diez caballos más el Audi le da unas pocas vueltas en calidad y seguramente le gane hasta en velocidad…

    1. Pues no flipas! El gtr le mete un polvo que se fuma el cigarro hasta el vecino!

    2. David RS dice:

      Jaja claaro que los japos no tienen calidad verdad? Jajaja

    3. Ni puta idea !! Eso no es un NiSSaN es un GTR no hay coche alemán que le meta mano. De 0 a 100 2,7s y récord del infierno verde!!! Ya quisieran los alemanes hacer un coche que lo bata

    4. Jajaja dejarlo… no tiene ni idea…

    5. Los alemanes son mucho mejores caulquier alemán Volkswagen Audi Mercedes BMW mucho mejor q el gtr

    6. Miguel ya les gustaria a “cualquier” Vag o BMW parecerse al Godzilla GTR jajaj yo flipoo

    7. Buag si esto es hablar por boca de ganso si total nose puede correr y ni hay dinero para lo q tiene q costar cualquiera de esos pero puestos a elegir prefiero siempre un alemán para gustos los colores

    8. El que no sabe.. Es como el que no ve.. Jajajaja

    9. Buag pues vale no sabré pero haber para q quieres un coche de esos ni te lo puedes permitir seguro q fantasma es la gente jajajjaja

    10. David RS dice:

      Claro que no podemos permitirnoslo, pero decir que un aleman es mejor que un GTR (que no va por ti)… Vaya telita, puedes preferir, pero no decir que es mejor, yo para el dia a dia prefiero un rs6 por tema de espacios y viajes, pero como coche… GTR!!

    11. Ademas q los Japos tienen un amplio mercado ya sea en confort (civics, acords, avensis y un monton más) 4×4 (Navara, L200,Pajero,Vitara), deportivos (NSX, Supra, GTR, 350Z, RX7 etc), Racing (STI, Evo, Eclipse Gsx). Hay q informarse un poco antes de hablar

    12. Miguel Sánchez Solana tengo la suerte de contar con una amistad que posee y ha tenido cada carrazo que solo los tienen futbolistas de élite, y te digo solo una cosa, la aceleración que tiene un Gt-R…solo te digo que se permite el lujo y esto lo he vivido, de picarse con una R1, ojito eh, que ni un lambo que también he montado puede hacerlo, a pesar de tener más caballos. El único que le echa cara es un Gt2 996. Opina amigo, pero nunca afirmes sin tener el más mínimo de conocimiento con teoría y práctica. Un saludete amigo!!

    13. Jajajaja doos mio cuanto toyako jajaja un puto gtr contra la mierda de un audi jakaja quw risa pobre audi

  10. Rs6 por practicidad y fiabilidad

  11. El gtr precio-eficacia es imbatible pero tengo entendido que pisan mucho taller,cambios,sensores etc……

  12. Audi rs6 c7 avant sin ninguna duda.

  13. No pongo la mano en el fuego por el audi comparado con el GTR, mas cilindrada es mas patada, pero el peso es muy importante, y no creo que acelere nas rápido que el nipón. No menciono el paso por curva por que seria ridículo especular sobre ello 😉

    1. Pues el vídeo lo deja bien claro.

    2. No te fíes nunca de ese tipo de prensa. Esta todo monopolizado. España no es mercado para los japos, para los alemanes es el paraíso sin embargo.

    3. Y te habla el posesor de un mk3 20th, pero… Godzilla es godzilla

    4. Ese video está trucado! El gtr sale andando y el Audi exactamente igual! Fíjate quien conduce.. serán dos colegas diciendo venga! A ver cuál sale antes habrá dinero de por medio! Porque el gtr se lo menea que da gusto en la realidad

  14. Iker Axpe dice:

    Andoni Martin Ortega jajaj con cual te quedarías?

    1. Iker Axpe dice:

      Japón nos tira mucho jajaja

  15. Audi RS6….es mas coche en todos los sentidos….

  16. El gtr sin dudarlo. Precio/calidad/equipamiento y rendimiento es invatible.

  17. Jajajajajajaj no se nota nada que la comparativa la han hecho los alemanes… vaya puta mierda de comparativa

  18. https://youtu.be/A8JpALbcn68

    Ala a tomar porculo la comparativa y con un 550cv modelo 2013… ni el 2017…

  19. Juangabriel Ibañez Xaixo Mihai Babos uuuuuuuuuuuuu

  20. Vija Hernández Moises Ribelles Monedero Sergio Marco Verdejo pues me sorprende

  21. Victor Franco Fraile cual quieres?

  22. Xavo Royo Ros Jesús Berges Gracia

  23. Putos tollakos? Gtr sin dudarlo ponre audi con su traccion 4 de mierda que no vale pa na

    1. Ahorra para el Nissan y ya si eso para utilitario el audi 😉

  24. Menuda mierda de salida hace el GTR, el individuo que lo conduce tiene puesto un ladrillo debajo del pedal del acelerador o que????
    https://www.youtube.com/watch?v=A3cG7DMOpTo

  25. En serio podéis elegir entre uno y otro? Si son coches de diferentes segmentos… como la noche y el día vamos… me parece de estúpidos un debate con estas dos propuestas…

  26. Menudo cepo el RS6 ni regalao, prefiero antes un mx5

  27. Cualquiera que entienda un poquito de automoción sabe que el GT R es muy superior a este Audi, con todos mis respetos a este gran Audi. Pero el GT R le queda muy grande!

  28. Pues la comparativa la hacen los ingleses!!! Algo de veracidad tiene!

    https://www.facebook.com/topgearespanol/posts/995153610614717

    TRUCOOOOO!! Motorako y lo repitieron 3 veces con el mismo resultado!

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com
Leer entrada anterior
Nueva edición especial “Black Pack” para el Skoda Yeti »

Cerrar