Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] V8 4.0 TFSI de 560 CV de Audi Vs. V6 3.8 de 570 CV de Nissan: ¿Audi RS6 o Nissan GT-R?

[Vídeo] V8 4.0 TFSI de 560 CV de Audi Vs. V6 3.8 de 570 CV de Nissan: ¿Audi RS6 o Nissan GT-R?

¿Quién ganaría en una carrera de aceleración?, ¿el Nissan GT-R o el Audi RS6?. Aunque no va a ser una preocupación para ninguno de los propietarios, parece que hay algunas personas que se han hecho la pregunta…

El Audi RS 6 Avant impresiona por su inmensa fuerza. Su motor 4.0 TFSI desarrolla 560 CV (412 KW) proporciona un par motor de 700 Nm entre las 1.750 y las 5.500 rpm. Como todo un superdeportivo, el modelo superior de la familia A6 acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, y con el paquete de dinámica plus opcional alcanza una velocidad punta de 305 km/h.

El renovado RS 6 Avant incorpora la gestión de cilindros con el sistema COD (cylinder on demand) y los soportes del motor activos. Los dos turbocompresores de doble entrada o twin scroll se encuentran en el interior de la V de 90 grados; esta solución garantiza un establecimiento temprano y potente del par motor.

Un tiptronic de ocho relaciones con reglaje deportivo transmite los pares a la tracción integral permanente quattro, que utiliza un diferencial central con un coeficiente de bloqueo más elevado.
La tracción integral permanente quattro funciona de manera puramente mecánica. En condiciones de marcha normales, su diferencial central autoblocante transfiere el 60 por ciento del par motor al eje trasero y el 40 por ciento al delantero. En caso necesario, también puede redistribuir las fuerzas sin retardo: en ese caso se transmite hasta un 70 por ciento al eje delantero y hasta un 85 por ciento al trasero.

En el otro lado tenemos a Gozilla. 3.8 litros, V6, 550 cv, 632 Nm de par… ¿Se puede tener más?. La respuesta es fácil, sí, se puede tener más, pero quizá, no mejor.

En este punto, podemos decir que Nissan desafió la tradición. En vez de montar un gran motor pesado y de gran consumo, el GT-R equipa un motor de tamaño perfecto, biturbo de seis cilindros y 3,8 l que genera unos prodigiosos 550 cv (404 kW a 6.400 rpm)  y unos asombrosos 632 Nm de par motor (disponibles entre 3.200 y 5.800 rpm).

El VR38DETT es un motor de altas prestaciones, aunque de bajo consumo para lo que nos ofrece a cambio –ojo, no os penséis que es ningún mechero-.

Cada lado del VR38 tiene su propio turbocompresor, intercooler y catalizador para obtener más potencia y una respuesta mejor que con un motor de admisión atmosférica. Al emplear un sistema de admisión y de escape independientes para cada lado del V6, aumenta el flujo de aire entrante y disminuye la contrapresión de escape.

Cuánto más lento se produce un cambio de marcha, más tiempo pasa sin que el motor transmita potencia al suelo. Así que para obtener una máxima aceleración, la transmisión secuencial de seis velocidades con doble embrague en el volante puede realizar cambios de marcha casi instantáneos: en tan solo 0,15 segundos en modo R.

Sistema de tracción total E-TS ATTESA, así se llama el sistema que transfiere las prestaciones al asfalto. Este interesante sistema de tracción trasera que puede alterar el reparto de par motor desde 0:100 hasta 50:50 dependiendo de la velocidad, la aceleración lateral, los ángulos de dirección, el deslizamiento de los neumáticos, la superficie de la carretera o la velocidad de giro.

¿Y tú con cual de los dos te quedas?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com