Inicio » Noticias del Motor » [Vídeo teaser] Hyperloop One, el transporte de los 1.220 km/h, cada vez más cerca de ser una realidad

[Vídeo teaser] Hyperloop One, el transporte de los 1.220 km/h, cada vez más cerca de ser una realidad

Hacía ya algún tiempo que no teníamos noticias del Hyperloopel visionario proyecto de Elon Musk capaz de realizar trayectos a 1.220 km/h con un impacto energético y medioambiental sumamente reducidos en términos generales. Ya os avanzamos en su día que serían cinco jóvenes españoles los encargados de su diseño y que comenzaría su fase de pruebas a principios de este año, pero las noticias nos han ido llegando desde entonces con cuentagotas.

Como vais a poder ver el vídeo teaser, el Hyperloop prevé toda una red de estaciones en diferentes localizaciones. Para viajar en él, los pasajeros se montan en los hyperpods y estos se trasladan por sí solos a una especie de concentrador central en el que se unen a otros compartimentos, ya sea de carga o de pasajeros. Cuatro compartimentos forman lo que llamaríamos un tren que se introduce en la cápsula del transportador para viajar a lo largo del Hyperloop. Una vez el transporte llega a su destino, los hyperpods desembarcan, se separan nuevamente y se dirigen a la localización final de la carga o el pasajero, viajando incluso por carretera si fuera necesario.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con una red de 120 cápsulas de carga, sus creadores calculan que el Hyperloop One podrá transportar un total de 8.640 pasajeros cada hora, proponiéndose tres tipos de hyperpods para cubrir las diversas necesidades que pudieran surgir: un compartimento salón a modo bussiness classlounge pod-, una sala de reunionesmeeting pod– y una cápsula económicacoach pod-. Junto a estas estarían las cápsulas de transporte de mercancías.

En un comunicado, la empresa ha declarado: “Hemos firmado un acuerdo con RTA Dubai – la Autoridad de Transporte de Dubai- para llevar a cabo conjuntamente una red de Hyperloop de pasajeros y de carga en Dubai y entre Dubai y Abu Dhabi, así como entre otras ciudades de los Emiratos. Esto podría reducir el tiempo de viaje entre Dubai y Abu Dabi a solo 12 minutos“. Esto supondría una velocidad de crucero de aproximadamente 483 kilómetros por hora. Por ahora solo es un proyecto en fase de desarrollo, pero todo apunta a que será una realidad en 2021.

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com