[Vídeo] Disfruta a bordo del BMW M4 CSL de su récord en Nürburgring

Coincidiendo con su 50 aniversario, BMW M GmbH ha presentado en 2022 una edición especial del BMW M4 basada en sus exitosos modelos de altas prestaciones para el segmento premium de tamaño mediano. Según la marca, el nuevo BMW M4 CSL combina la pasión por la competición de la vieja escuela con la tecnología más innovadora.

El resultado de ese cóctel perfecto es una experiencia de rendimiento inimitable y limitado a sólo 1.000 unidades a nivel mundial. Su carácter está basado en dos características fundamentales: un aumento de potencia de 30 kW/40 CV respecto al BMW M4 Competition Coupé para pasar a tener ahora 405 kW/551 CV y una reducción de peso de 100 kilogramos.

Esto se consigue gracias a un diseño ligero, su configuración biplaza, las mejoras del chasis específicas del modelo y las características de equipamiento seleccionadas especialmente para la misión para la que ha sido desarrollado. En las pruebas realizadas en Nürburgring Nordschleife, el BMW M4 CSL logró arrasar.

Tiempazo del BMW M4 CSL en el Ring

El coupé consiguió los tiempos de vuelta más rápidos jamás marcados por un coche fabricado en serie por BMW Group. En la versión del circuito que siempre se ha utilizado para compararlo con otros modelos -que tiene 20,6 kilómetros de longitud y no incluye la recta de la sección T13- detuvo el cronómetro en 7 minutos y 15,677 segundos.

Su tiempo de vuelta oficial y ante notario en el circuito de 20,832 kilómetros (la vuelta completa) fue de 7 min 20,207 s. Las cifras de aceleración son igualmente impresionantes, con 3,7 segundos para hacer el 0 a 100 km/h y 10,7 segundos para completar el sprint de 0 a 200 km/h.

El carácter de competición del BMW M4 CSL está basado en un concepto ya probado que aprovecha la experiencia de desarrollo de vanguardia y las últimas tecnologías para dar forma a un resultado final fascinante.

«CSL» son las siglas de «Competition, Sport, Lightweight« (Competición, Deportividad, Ligereza), haciendo referencia al importante papel que desempeña la ligereza en el diseño para alcanzar el éxito en el deporte del motor.

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2022 Todos los derechos reservados