[Vídeo] Este Honda Civic de 1.875 CV con 20 años a sus espaldas acaba de batir el récord del cuarto de milla

¿Un Honda Civic con más de 1.800 CV y 20 años de antigüedad? La mezcla puede ser bastante extraña en un primer momento, pero este modelo tan especial fabricado por SpeedFactory Racing nos ha dejado a todos impactados con un nuevo récord en los famosos cuatrocientos metros al otro lado del charco. Con un tiempo de 7,6 segundos y una velocidad de 323 km/h ha conseguido pulverizar el anterior récord y dejarnos a todos boquiabiertos con sus más de 350.000 millas -unos 563.000 kilómetros- en el cuentakilómetros.

Las carreras de dragsters son siempre un espectáculo único en el que podemos ver todo tipo de modelos potenciados y armados hasta los dientes para alcanzar velocidades de vértigo en el cuarto de milla. Pero todavía es más asombroso cuando vemos coches con cierta edad y encima una larga suma de kilómetros a sus espaldas como este Honda Civic, que se ha convertido en el más rápido con tracción delantera.

El preparador encargado de semejante monstruo con base en Tacoma (Washington) utilizó un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros para llevar a cabo semejante hazaña. La manipulación electrónica realizada junto con diferentes mejoras en su carrocería ha permitido exprimir al máximo su propulsor hasta los 1.875 CV de potencia. Gracias a una palanca de cambios de patrón “H” se ha llevado esta ingente suma de caballos directamente al asfalto para dotar al modelo de una potencia hasta cinco veces superior a la que tendría el modelo de serie.

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com
Leer entrada anterior
El SUV mediano de SEAT tendrá carrocería coupé: Algo más grande que el Ateca »

Cerrar