Inicio » Noticias breves » ¿Un motor 1.6 que sube hasta 11.000 rpm? Estos podrían ser algunos datos del Project ONE de AMG

¿Un motor 1.6 que sube hasta 11.000 rpm? Estos podrían ser algunos datos del Project ONE de AMG

No es la primera vez que os hablamos del Proyecto ONE de Mercedes-AMG, el que probablemente será el vehículo de dos plazas más fascinante que jamás llegue a la carretera. O al menos eso dicen desde la casa germana. Lo que nos ha pillado por sorpresa son unas recientes declaraciones de Tobias Moers a Top Gear durante el Salón del Automóvil de Ginebra que está teniendo lugar estos días.

Según afirman desde el propio medio, el CEO les reveló algunos detalles tan jugosos sobre el hypercar como que se producirán un total de 275 unidades y que cada una de ellas tendrá un coste de nada menos que 2,3 millones de euros, estando las primeras entregas a clientes programadas para 2019. Las malas lenguas ya afirmaban incluso que podríamos verlo en el próximo Salón de Frankfurt pero, ¿hasta qué punto es verídica esta suculenta información?

Mercedes-AMG Project ONE (1)

Y junto a los detalles sobre su precio y su llegada al mercado, Moers también incluyó alguna información relativa a su tecnología heredada de la Fórmula 1. En sus propias palabras “es la tecnología de un F1 puro. Un motor de 1.6 litros V6 Turbo capaz de acelerar hasta las 11.000 revoluciones por minuto que queda inactivo a 1.280 rpm. Todos los componentes eléctricos proceden de los monoplaza de competición -el motor del cigüeñal, el turbo o el eje delantero están impulsados por motores eléctricos. Incluso las celdas de la batería son de un F1, las células más caras del planeta“.

Sin embargo, en ningún momento debemos esperar encontrarnos con el coche más rápido de la carretera, pues según Moers no se está persiguiendo la velocidad a toda costa y no quiere poner cifras sobre la mesa ni arrasar en Nürburgring. El objetivo de AMG es crear un coche que se pueda utilizar a diario, incluso cuando los propietarios están fuera de la pista, ese es el verdadero reto de la compañía. La única pega es que dicha mecánica también será tan frágil como la de un Fórmula 1, siendo necesario sustituirla cada 50.000 kilómetros. Veremos a ver con qué nos sorprende la firma germana, yo desde luego estoy expectante.

Fuente: Carbuzz

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com