Inicio » Noticias breves » Un buque cargado con 1.400 coches de lujo encalla al sur de Inglaterra

Un buque cargado con 1.400 coches de lujo encalla al sur de Inglaterra

Todos aquellos que hayan decidido regalarse un coche de lujo por navidad puede que tengan que esperar algo más para recibir su nuevo coche, y ahora os contaremos por qué. Lo primero de todo es ponerse en situación, el buque de carga Hoegh Osaka que transportaba numerosos vehículos de lujo, navega cerca de las costas de Southampton, en el Sur de Inglaterra, cuando las malas condiciones meteorológicas hicieron que la carga del buque peligrase. Ante esta situación, el capitán del Hoegh Osaka, para evitar males mayores, optó por encallar el barco de manera deliberada.

Cabe destacar que el Hoegh Osaka transportaba un cargamento con un valor de al menos 35 millones de libras, lo que serían más de 44 millones y medio de euros, ya que entre su mercancía se encontraban modelos de prestigiosas marcas de coches como Jaguar, Land Rover, BMW, mini excavadoras JCB 105 y un único Rolls-Royce Wraith.



Por ahora la escena se ha convertido en una atracción más que visitar por turistas y curiosos, que se acercan a la zona para ver al buque encallado. Por otro lado, los fabricantes de coches y las autoridades de la localidad, luchan cada día buscando una manera de conseguir devolver el barco al mar y evitar que se produzcan más daños. Según los primeros informes, las tareas de salvamento podrían tardar varias semanas e incluso meses, y además hay que contar con que los fuertes vientos que actualmente azotan la zona dificultan que se pueda trabajar en el rescate del buque.

Evidentemente, la mayoría de los coches están asegurados, aunque esto no significa que vayan a salvarse de ir al desguace. En algún accidente similar que se ha producido anteriormente los modelos afectados fueron retirados del mercado por las marcas, para evitar problemas en el futuro con los clientes que acabasen conduciendo esos coches una vez que fueran revisados y puestos de nuevo a la venta.

La técnica de rescate que se va a llevar a cabo se utilizó hace dos años con el crucero italiano Costa Concordia e implica corregir de un buque hundido el uso de apalancamiento de rotación.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com