Inicio » Noticias del Motor » Tiguan GTE: Así es la variante híbrida enchufable del nuevo Tiguan que llegará en 2016

Tiguan GTE: Así es la variante híbrida enchufable del nuevo Tiguan que llegará en 2016

Volkswagen ha comentado que podría desarrollarse un futuro Tiguan GTE, lo que sería el primer SUV híbrido enchufable de la marca.

El prototipo desarrolla una potencia de 160 kW / 218 CV y puede recorrer una distancia de hasta 50 kilómetros en el «E-Mode» como vehículo eléctrico de cero emisiones. La gran autonomía en modo eléctrico no sólo se debe a la batería de iones de litio con una densidad energética de 13,0 kWh, sino también al módulo solar integrado en el techo que es exclusivo en todo el mundo. El módulo solar aumenta la autonomía en función de la intensidad de la luz solar.

Tiguan 2016 3

En España y gracias al módulo solar, el modelo podría recorrer aproximadamente 1.240 kilómetros más al año. Un Tiguan GTE con techo solar que circule por el soleado Estado Federal de Arizona podría disponer de una autonomía adicional de cero emisiones de más de 1.900 kilómetros al año.

El prototipo se propulsa a través del eje delantero mediante un motor turbo de gasolina de inyección directa (1.4 TSI) y un motor eléctrico. La batería de iones de litio de alto voltaje suministra energía al motor eléctrico. El Tiguan GTE equipa un cambio automático de doble embrague (DSG) de seis velocidades desarrollado exclusivamente para su integración en versiones híbridas.

Tiguan 2016 2

El Tiguan GTE ofrece cuatro modos de conducción: «E-Mode», «Hybrid», «Battery Charge» y «GTE». Tras arrancar, el prototipo marcha automáticamente en el «E-Mode». El sistema de propulsión cambia automáticamente al modo «Hybrid» si se alcanza el estado mínimo de carga de la batería o si existe una gran exigencia de potencia. Esto significa se desconecta el «E-Mode». El Tiguan GTE se comporta ahora como un clásico híbrido combinado que carga la batería al desacelerar mediante la recuperación y que, en función de la situación de propulsión, utiliza automáticamente el motor TSI y/o los motores eléctricos. El conductor puede cambiar manualmente a una conducción con cero emisiones pulsando el botón «E-Mode».

Tiguan 2016 22

Para cambiar al modo de conducción especialmente dinámico del prototipo, el conductor sólo tiene que pulsar el botón GTE que activa el «GTE-Mode». Las líneas características del acelerador, el cambio de marchas y la dirección son ahora notablemente más dinámicas y la adaptación del TSI está más orientada al rendimiento. Además, el motor TSI y los motores eléctricos trabajan juntos en el «GTE-Mode» durante el denominado «Boost» para poder acceder a la potencia completa del sistema y lograr el par máximo del mismo.

El nuevo Tiguan GTE acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,1 segundos alcanzando una velocidad máxima de 200 km/h. Volkswagen anunciará el inicio de la producción en serie del Tiguan GTE en 2016.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com