Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Test de Superbikes en Jerez antes de la segunda carrera

Test de Superbikes en Jerez antes de la segunda carrera

El comienzo del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike en Phillip Island ha resultado definitivo para el impulso tomado por el equipo Aprilia Racing y sus pilotos oficiales, Eugene Laverty y Sylvain Guintoli. El largo paréntesis previo a la segunda carrera de la temporada en MotorLand Aragón ha permitido al equipo italiano seguir trabajando a fondo en sus RSV4, habiendo demostrado ya que su montura es tan competitiva como sus propios pilotos. Sin embargo, según recuerda el equipo, siempre existe margen para mejorar.

Las sesiones de entrenamientos privados en Jerez de la Frontera finalizadas este viernes, han tenido una importancia esencial para evaluar la primera parte de la temporada. Los dos pilotos del equipo coinciden en el acierto de las mejoras introducidas por la marca para la temporada 2013, lo que ha reforzado su confianza de cara a las próximas carreras, aunque siempre sin sobreestimar el excelente resultado logrado en Australia. Junto a los pilotos oficiales, el equipo de pruebas de la marca también estaba presente en Jerez con el piloto Alex Hofmann.

Echando una mirada a los números, Eugene Laverty completó un total de 140 vueltas a la pista andaluza, logrando un mejor registro de 1’41.47. Por su parte, Sylvain Guintoli rodó 121 vueltas con un mejor tiempo de 1’42.79.

“Realmente, comenzamos con buen pie en Australia”, confirmaba poco después Gigi Dall’Igna, director técnico y deportivo del equipo Aprilia Racing. “Los buenos resultados de Phillip Island confirman que trabajamos en la dirección adecuada durante el invierno. Sin embargo, en las carreras todo puede cambiar en un momento, especialmente si basas tus predicciones en un único resultado. Sabemos que no todos los fines de semana van a ser como el de Phillip Island, así que seguiremos trabajando en la RSV4 y buscando nuevas soluciones que nos permitan ganar esas preciosas décimas de segundo”.
“Estos entrenamientos también son importantes para los pilotos”, continúa Dall’Igna. “El paréntesis entre la primera y la segunda carrera de la temporada podría suponer cierta relajación, pero debo decir que tanto Egugene Laverty como Sylvain Guintoli son dos grandes profesionales. Ambos han puesto todo su talento al servicio de nuestros ingenieros y mecánicos durante el desarrollo y la mejora en pista de la RSV4. Al mismo tiempo, este resultado también supone una excelente tarjera de presentación para el resto de la temporada”.

Fuente: SBK

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com