Tesla es una de esas empresas que por unas razones u otras siempre termina sorprendiendo. El éxito del Model S ha sido sensacional en muchos países, plantando cara sin problemas a los rivales convencionales con motores de combustión que han visto como un «eléctrico» les ha quitado buena parte de la clientela.
Entre los planes de la marca están el lanzamiento de dos modelos adicionales al Model S, una berlina más pequeña y un todocamino que ya conocemos bajo la denominación Model X. Además pretenden entrar en más mercados para conseguir, ya en 2020, unas ventas globales que ronden el medio millón de unidades cada año.
Para conseguir tales resultados es necesario mejorar los tiempos de espera y centralizar la producción en aquellas regiones en las que se tratará de crecer rápidamente. En Europa, uno de los pilares básicos para la firma, acaban de abrir la primera planta de ensamblaje en la ciudad holandesa de Tilburg desde la que saldrán por ahora los Model S para todos los países de la región.
La planta holandesa deberá ensamblar unas 450 unidades a la semana con piezas enviadas directamente desde la fabrica situada en Fremont, California. Pese a esta producción inicial, las instalaciones podrían alcanzar en caso de que fuese necesario las 1.000 unidades semanales, una cifra que no se espera alcanzar hasta que la gama no se haya completado con nuevos modelos.
Más de la mitad de las ventas de Tesla en la actualidad se dan en Estados Unidos mientras que otro 10% llega desde China. Europa representa un 30% pero resulta curioso cómo en los países de mayor volumen no ha terminado de encontrar un sitio (Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido), siendo Noruega, Dinamarca, Holanda y Finlandia los mercados en los que ha funcionado mejor.
Venga, que no decaiga y que tiemblen los motores de combustión!
Que bajen el precio y hablaremos… el Tesla me parece muy guapo. Pero un Leaf o un Zoe como que se lo pueden meter x donde les quepa