Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Subaru WRX STI NR4: solo apto para los circuitos y, por desgracia, para el mercado australiano

Subaru WRX STI NR4: solo apto para los circuitos y, por desgracia, para el mercado australiano

El Subaru WRX STI es uno de esos coches pasionales que te hacen sentir la adrenalina corriendo por tus venas cada vez que te sientas en el asiento del conductor. Un coche que actualmente no tiene rival en nuestro mercado y que tras pasar por nuestra sección de pruebas nos dejó, además de un grato recuerdo, ganas de más, ganas de tener uno en nuestro garaje –ver prueba-.

Mientras seguimos dándole vueltas a la idea de ver una versión todavía más picante que la actual, hoy Subaru Australia nos informa de nuevas especificaciones del WRX STI NR4, la versión carreras-cliente de uno de los tres volúmenes más deseados del momento.

Subaru WRX STI NR4 (6)

Desarrollado conjuntamente con Possum Bourne Motorsport (PBMS), el NR4 ha sido diseñado de acuerdo con las numerosas exigencias de la FIA para poder participar en el WRC2 y el ERC2, pudiendo ser adquirido tanto por aficionados como por equipos profesionales con serias aspiraciones deportivas y, sobretodo, competitivas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El modelo en cuestión estará disponible exclusivamente en blanco o azul y toda la potencia será proporcionada por el bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros con turbocompresor. Aunque Subaru se ha negado a dar más detalles acerca de sus especificaciones, la marca sí ha confirmado que en su interior esta bestia de los circuitos contará con jaula antivuelco, un volante de competición de tres radios firmado por OMP, asientos de tipo bácquet de la misma firma y arneses de seis puntos.

Subaru WRX STI NR4 (7)

Como es lógico, todos los elementos innecesarios han sido suprimidos para rebajar el peso al máximo, tales como los airbag, parte de la instrumentación e incluso múltiples elementos del salpicadero. Opcionalmente, el WRX STI NR4 podrá equiparse con seis paquetes que afectarán al funcionamiento del motor, los frenos, la transmisión y la suspensión, así como a diversas configuraciones para adaptarlo a la competición sobre grava o asfalto. ¿Su precio? 38.000 dólares australianos -24.260 euros al cambio-.

Galería de imágenes

Fuente: WCF

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com