Inicio » Noticias del Motor » Solo se fabricaron 14 Ferrari 308 GTB Group 4 ¡Y este se vende con matrícula española!
Ferrari 308 GTB Group 4 (1)

Solo se fabricaron 14 Ferrari 308 GTB Group 4 ¡Y este se vende con matrícula española!

Corría el año 1975 cuando Ferrari debutó con el 308 GTB en el Salón de París. Su imagen exterior era obra de Pininfarina y en sus entrañas se escondía un poderoso bloque V8 de 3.0 litros montado transversalmente. Sí, es el modelo del que os voy a hablar hoy, pero como podréis apreciar, no estamos ante un 308 GTB cualquiera.

Concretamente, esta unidad con chasis 32419 comenzó su andadura como un Stradale, pero fue desarrollado desde cero con las especificaciones del Michelotto Group 4. En su día sabemos que llegaron a ver la luz un total de 14 ejemplares con estas características, aunque a día de hoy se desconoce la cifra exacta de cuantos permanecen aún con vida.

Ferrari 308 GTB Group 4 (12)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Y para darle todavía un mayor halo de exclusividad y misterio a la historia de este Cavallino Rampante, rápidamente descubriréis que además hablamos de una unidad rematriculada en España. En 2015 fue entregada a JMR Motorsport para que se le instalaran un chasis reforzado, nuevas puertas, un capó de nueva factura y una cubierta del motor de fibra de vidrio en sustitución de la pieza de cristal original. Adicionalmente también se remozaron los paragolpes y se instalaron nuevos frenos Racing AP y un freno de mano hidráulico para hacer frente a la sobredosis de potencia con la que cuenta.

El motor solo se ha utilizado durante 20 horas desde que fue reconstruido y esta unidad ha participado en eventos tan reseñables como el Rally de la Costa Brava, el Rally 2000 Virages y el Alp la Masella Hill Climb.

Será a finales de este mes cuando el deportivo italiano cambie de dueño en la subasta Grand Marques Du Monde que tendrá lugar en el Grand Palais de París, Francia. Dicen que su precio de partida -a través de Bonhams- será de entre 200.000 y 300.000 euros, pero teniendo en cuenta que prácticamente hablamos de un one off y que su nuevo ‘corazoncito’ es un 3.0 litros al que se le han cambiado y reforzado los pistones, los cilindros, las válvulas, los resortes y las guías para extraerle 297 CV (221 kW), quizá su precio no sea tan desorbitado. Además, declara sobre la báscula tan solo 1.085 kilogramos, 200 kilogramos menos que el 308 GTB original.

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com