Inicio » Noticias breves » Sí, el nuevo Toyota Prius tendrá la tracción a las cuatro ruedas e-Four aunque no la veremos por nuestras carreteras

Sí, el nuevo Toyota Prius tendrá la tracción a las cuatro ruedas e-Four aunque no la veremos por nuestras carreteras

Desde el lanzamiento de la primera generación en Japón en 1997, y su posterior introducción en Europa dos años después, el Toyota Prius ha mantenido su condición de icono ecológico.

Generación tras generación el Prius ha ido evolucionando y es en la cuarta donde la marca nipona tratará de llegar aún más lejos, incluida la previsión sin precedentes de la mejora de la eficiencia en un 18%.

Con motivo de su presentación en el 44 Salón del Automóvil de Tokio, que se celebrará en Tokyo Big Sight del 28 de octubre al 8 de noviembre, la marca ha decidido revelar más detalles.

Toyota Prius

La piedra angular para crear el nuevo Prius es la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)— (un incremento de más del 60% de la rigidez de la carrocería con respecto al modelo anterior), un concepto que posibilita mejoras considerables de la eficiencia, al tiempo que ofrece una plataforma para vehículos con un bajo centro de gravedad, lo que implica un nivel superior de calidad de conducción, confort de marcha y silencio, y un diseño más dinámico e intenso.

Toyota ha introducido importantes mejoras en su sistema híbrido combinado Full Hybrid, reduciendo las pérdidas, rediseñando, reubicando componentes clave y disminuyendo el peso. El resultado es una mejora considerable de la eficiencia, que se consigue gracias a unos cambios minuciosos del transeje, el motor y el sistema híbrido combinado.

nuevo prius toyota 17

El nuevo Prius mantiene el consolidado motor de gasolina VVT-i de 1.8 litros montado en el modelo actual, pero los cambios en la unidad han llevado el ya de por sí elevado nivel de eficiencia térmica hasta un valor líder en el mundo del 40%, una cifra comparable a la de un motor diésel.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El transeje y el motor eléctrico han sido rediseñados y se ha conseguido reducir su peso más contenido. El propio motor eléctrico es considerablemente más compacto, y alcanza una mejor relación entre potencia y peso. Así, cabe destacar una reducción cercana al 20% de las pérdidas mecánicas por fricción, en comparación con el modelo anterior. La reducción de tamaño ha sido posible gracias al nuevo diseño en distinto eje del motor eléctrico: la longitud del transeje se ha recortado al situar el motor de combustión y el motor eléctrico/generador en distintos ejes, en lugar del eje único anterior. La disposición del engranaje planetario en la marcha reductora se ha sustituido por engranajes paralelos, lo que ayuda a reducir aún más las pérdidas.

nuevo prius toyota 4

El uso de un dispositivo de reducción de pérdidas en la unidad de control de la energía recorta las pérdidas en un 20%. Con un diseño más compacto, ahora la unidad se puede situar directamente sobre el transeje. Las baterías auxiliares se han trasladado del maletero al compartimento del motor, y la reubicación de la batería híbrida detrás de los asientos traseros también ayuda a liberar más espacio de carga. En el nuevo Prius, el volumen del maletero ha aumentado hasta los 502 litros.

El nuevo Prius cuenta con una nueva batería híbrida de hidruro de níquel (NiMH), considerada por Toyota la opción óptima para adaptarse a los requisitos del mercado.

nuevo toyota prius 12

La central de potencia híbrida puede ir acompañada de un sistema 2WD como el que veremos en la mayoría de mercados o del sistema de potencia para motores eléctricos AWD de Lexus como el que montará el modelo en el mercado japonés.

El sistema e-Four usa un motor eléctrico adicional y dirige el eje trasero mientras que el delantero es propulsado por medio de energía eléctrica o de gasolina o con una combinación de los dos. La distribución del par puede llegar al 50:50.

Imagen de portada vía Autoevolution

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com