Inicio » Noticias del Motor » Saluda al nuevo Audi A8: Más bonito, espacioso, lujoso y hasta con un Nivel 3 de autonomía

Saluda al nuevo Audi A8: Más bonito, espacioso, lujoso y hasta con un Nivel 3 de autonomía

Si hace un momento os he hablado de la tecnología del Audi AI en el que aprendizaje e inteligencia artificial se dan la mano en los vehículos del futuro, ahora es el turno del recién presentado Audi A8, el buque insignia de la marca de los cuatro aros que se ha dejado ver en el evento Audi Summit de Barcelona. Como podréis ver, su carrocería mantiene los aires conservadores tan característicos de la marca, pero que no os engañe el envoltorio, es todo un derroche de tecnología en su interior.

Como ya os adelantamos, en su cuarta generación el Audi A8 se convierte otra vez en la referencia para el lema “A la vanguardia de la técnica”, con un nuevo lenguaje de diseño, un innovador principio funcionamiento en su pantalla táctil, un sistema de propulsión electrificado que está dando mucho de qué hablar y una conducción altamente automatizada que se irá introduciendo gradualmente a lo largo de 2018.

Estéticamente, la berlina de representación germana señala la llegada de una nueva era para el diseño de la marca. En el frontal vemos la prominente parrilla Singleframe algo más ancha y cumple la promesa formulada con el estudio de diseño Audi prologue. La versión estándar alcanza los 5,17 metros y el lujoso Audi A8 L goza de una distancia entre ejes alargada 13 centímetros. Tampoco faltan su cautivadora deportividad, su construcción ligera o la tracción total permanente quattro que se muestran en unas equilibradas proporciones con alta tecnología como las HD Matrix LED con iluminación Audi láser, o bien con las luces traseras con la tecnología OLED combinadas con una tira horizontal de LED que conecta ambos pilotos traseros.

Las plazas traseras cuentan con mando remoto, un dispositivo móvil alojado en reposabrazos central trasero que tiene una pantalla OLED y es del tamaño de un smartphone.

En el interior, el nuevo Audi A8 es un lujoso salón amplio y suntuoso. Comparado con el modelo anterior, el espacio en el habitáculo ha crecido sustancialmente en las dos versiones de carrocería y la gama de equipamientos y materiales es extensa, incluyendo incluso cierres eléctricos de las salidas de ventilación. Pero la máxima expresión del lujo y la comodidad será el Audi A8 L, con asientos posteriores que combinan cuatro ajustes diferentes y un apoyo para los pies, calefacción y función de masaje para los pies, nuevos reposacabezas de confort, luz ambiente, nueva luz de lectura HD Matrix o función masaje de los asientos.

Según la marca de los aros el Audi A8 está por encima de sus rivales, el tecnológico Serie 7 se BMW y la elegante Clase S de Mercedes-Benz.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Otra primicia mundial es la conducción pilotada del Audi A8 que se irá introduciendo gradualmente a lo largo de 2018. Gozará de asistentes como el Audi AI remote parking pilot, el Audi AI remote garage pilot (ambos manejables desde el smartphone con myAudie) o el Audi AI traffic jam pilot que será el primer sistema del mundo en presentarse que permite una conducción altamente automatizada en el nivel 3 -en determinadas situaciones, el coche se encarga de la tarea de conducir-. Para ello estrenará una unidad central de control para los sistemas de asistencia (zFAS).

De los detalles de su carrocería de aluminio, acero, magnesio y CFRP; de su deliciosa suspensión activa que incluso te protegerá en caso de accidente o de su capacidad para circular con el motor apagado a 160 km/h ya hemos hablado con detalle, por lo que me remitiré a lo explicado en dichos artículos para no alargarnos en exceso.

Sí merece la pena hablar de su gama mecánica. En el lanzamiento al mercado habrá dos motores V6 turbo completamente rediseñados: un 3.0 TDI y un 3.0 TFSI. El diésel desarrolla 210 kW (286 CV) y la versión de gasolina, 250 kW (340 CV). Posteriormente llegarán dos versiones de ocho cilindros: un 4.0 TDI con 320 kW (435 CV) y un 4.0 TFSI con 338 kW (460 CV). La exclusiva culminación de la gama de motores será el W12 con 6.0 litros de cilindrada.

Los nuevos Audi A8 y Audi A8 L se fabrican en las instalaciones de Neckarsulm y llegarán al mercado a finales de otoño de 2017. El precio inicial es de 97.500 euros para el Audi A8 3.0 TDI.

Los cinco motores funcionan en conjunción con un alternador-motor de arranque movido por correa (BAS), el corazón del sistema eléctrico de 48 V. Como os contábamos en su día, esta tecnología mild hybrid (MHEV, mild hybrid electric vehicle) permite que el coche avance con el motor apagado y que vuelva a arrancar suavemente. El efecto combinado de estas medidas disminuye aún más el consumo de carburante con relación a los ya eficientes motores existentes: hasta 0,7 l/100 en condiciones de circulación reales.

Finalmente, el Audi A8 L e-tron quattro, con su potente sistema de propulsión híbrido enchufable, llegará en una fecha posterior. Contará con un 3.0 TFSI y un potente motor eléctrico para desarrollar 330 kW (449 CV) de potencia combinada y 700 Nm de par. Tendrá unos 50 km en modo eléctrico y, opcionalmente, se podrá cargar mediante el Audi Wireless Charging, una plataforma en el suelo del garaje trasfiere la carga inductivamente a una bobina instalada en el automóvil, con una potencia de 3,6 kW.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com