Inicio » Noticias del Motor » La suspensión del nuevo Audi A8 2018 promete ser una delicia e incluso protegerte en caso de accidente

La suspensión del nuevo Audi A8 2018 promete ser una delicia e incluso protegerte en caso de accidente

Cada vez estamos más cerca de conocer el nuevo buque insignia de la firma de los cuatro aros. El nuevo Audi A8 2018 ya nos ha mostrado los detalles de su carrocería, algunos elementos de su eficiente esquema eléctrico de 48 voltios e incluso ha mostrado algunas partes de su carrocería y su interior en diversos vídeos promocionales. Hoy es el turno de su esquema de suspensiones, la cual promete ser una auténtica delicia e incluso salvarnos la vida en caso de accidente.

Hoy en día, las grandes berlinas como el BMW Serie 7 o el Mercedes-Benz Clase S cuentan con sistemas de suspensiones neumáticas que son un auténtico lujo, pero la futura berlina de representación de Audi pretende ofrecernos un plus gracias a un sistema de suspensión electromecánico completamente activo que controla cada rueda de forma individualizada y se adapta a las condiciones de la carretera.

En cada rueda, el sistema cuenta con un motor eléctrico que funciona con el sistema eléctrico principal de 48 voltios, incluyendo algunos interesantes componentes adicionales como engranajes, un eje rotatorio con una barra de torsión interna de titanio y una palanca que, a través de una barra de acoplamiento, ejerce hasta 1.100 Nm de par sobre la suspensión. En combinación con la cámara frontal de vídeo, el Audi A8 2018 será capaz de detectar los baches en la carretera y ajustar de forma predictiva el funcionamiento de la suspensión.

Incluso antes de que el vehículo llegue al bache, la función de anticipación desarrollada por Audi transmite a los actuadores el nivel de desplazamiento que han de realizar para controlar los movimientos de la suspensión.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La plataforma electrónica del chasis (ECP) será la encargada de procesar la información y controlar de forma precisa todos los elementos de la suspensión casi en tiempo real, a fin de que esta elimine virtualmente las posibles vibraciones y sacudidas, con lo que la berlina pretende situarse en la cúspide del confort y el dinamismo. Junto a la misma, tampoco faltarán una dirección dinámica y un eje trasero direccional para que conducir el nuevo A8 sea una experiencia inolvidable.

Por increíble que parezca, el radio de giro del nuevo Audi A8 es incluso más pequeño que el de un Audi A4.

Y no menos importante será la seguridad, ya que este nuevo sistema de suspensión neumática activa también será capaz -junto con el sistema de seguridad Audi pre sense 360°- de utilizar los sensores conectados en red del controlador central de asistencia al conductor (zFAS) para detectar los riesgos de una posible colisión, a fin de aumentar la seguridad pasiva del vehículo. Por ejemplo, en caso de un impacto lateral inminente a más de 25 km/h, los actuadores de la suspensión pueden elevar la carrocería hasta un total de 80 mm en apenas medio segundo, lo que dirige el golpe a las áreas más reforzadas de la berlina y reduce la carga que sufrirían los ocupantes del vehículo en el impacto en un 50 por ciento.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com