Inicio » Noticias del Motor » ¿Circular con el motor apagado a 160 km/h? El nuevo Audi A8 2018 podrá hacerlo

¿Circular con el motor apagado a 160 km/h? El nuevo Audi A8 2018 podrá hacerlo

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre el nuevo Audi A8 2018, y es que entre sus principales características destacará la eficiencia, primando el ahorro de combustible en determinadas situaciones. Gracias a su esquema eléctrico de 48 voltios con un sistema inteligente Start/Stop el motor se parará a velocidades altas cuando la inercia del vehículo nos permita circular en modo vela, alcanzando hasta los 160 kilómetros por hora. Hasta ahora estamos acostumbrados a que este tipo de sistemas entraran en funcionamiento cuando paramos en un semáforo pero la firma de Ingolstadt ha querido ir más allá.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Aunque todo indica que será revelado el mes que viene se sigue manteniendo en secreto gran parte de las características del nuevo A8, pero si hemos conocido que de forma estándar en la toda la gama equipará un sistema híbrido de 48 voltios en el eje delantero con una capacidad de carga de 10 Ah. Esta función de navegación avanzada permitirá circular con el motor apagado a velocidades de entre 55 y 160 kilómetros por hora. Lo que reducirá considerablemente el consumo una media de 0,7 L/100 Km.

Los ingenieros de Audi han añadido además un sistema Start/Stop inteligente que funciona a partir de los 22 kilómetros por hora e incorpora una función denominada “Predictive Convenient Starting”, una especie de arranque predictivo que permitirá encender el motor incluso si el conductor mantiene el pie en el freno. Con esta función también en busca de la eficiencia podremos apagar el motor para ahorrar combustible siempre que nos lo permita el sistema semi híbrido. Además estos periodos en los que se apague el motor nunca serán superiores a los 40 segundos.

La numerosa tecnología que incorpora el nuevo A8 también será lo suficientemente inteligente como para reconocer una situación de peligro o riesgo de colisión así como la existencia de obstáculos en nuestro camino de forma que siempre prime la seguridad a bordo.

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com