La variante más deportiva del Mégane vuelve ahora luciendo el último ADN de la marca gala del rombo.
El renovado Mégane R.S. 275 Trophy incorpora el chasis Cup con diferencial limitado, un motor de 2.0 litros retocado por Renault Sport que ahora desarrolla 275 cv (265 cv antes), así como un par de 360 Nm disponible entre las 3.000 y las 5.000 rpm.
La marca insiste en que este aumento de prestaciones no repercute en el consumo que se sitúa, según la homologación en 7.5 l/100 km.
Para este modelo, Renault Sport y Akrapovič, han procedido a instalar una línea de escape de titanio que ofrece una ligera reducción de peso y un sonido específico más ronco.
El nuevo aspecto exhibe un vinilo F1 en Gris Platino así como otro con la denominación Trophy.
De serie, el Mégane R.S. Trophy monta unas nuevas llantas de 19’’ «Speedline Turini» de color negro derivadas de los Mégane de competición.
En el interior nos encontramos con unos asientos de tipo baquet desarrollado por Recaro y tapizado en piel y alcántara y rematado con pespuntes rojos.
Muchos detalles rematan el interior: el volante y el fuelle del freno de mano de alcántara lucen pespuntes rojos, el pomo de la palanca de velocidades es de Zamac…
Con el Mégane R.S. 275 Trophy, Renault Sport firma una serie limitada muy esperada por los fans de las series limitadas deportivas, como sus predecesores Trophy (2011), Red Bull Racing RB7 (2012) y Red Bull Racing RB8 (2013).
¡Ojito con Renault! Llevo mas de 2 meses esperando una pieza de recambio de un vehículo aun en garantía y al quejarme de ello en la página Facebook de Renault España, han borrado mis comentarios y bloqueado como usuario. Así funciona Renault.