Inicio » Noticias del Motor » Race2Recovery, el primer equipo de discapacitados que completa El Dakar

Race2Recovery, el primer equipo de discapacitados que completa El Dakar

Race2Recovery, el grupo compuesto en su mayoría por soldados discapacitados, que formo un equipo de Rally para recolectar fondos para obras caritativas, ha celebrado hoy la consecución de un hecho sin precedentes: Convertirse en el primer equipo compuesto por personas con  discapacidad que completa la carrera más exigente del mundo, el Rally Dakar.

El equipo del Comandante Matt O’Hare y del Cabo Phillip Gillespie, al volante de su Land Rover Defender “Wildcat” cruzó el domingo 20 de enero la línea de meta en Santiago de Chile marcando el final de dos extraordinarias semanas de competición.

El equipo, patrocinado por Land Rover, que ha brindado un gran apoyo a Race2Recovery entrenándolo en conducción “off-road”, aportando piezas así como vehículos Discovery de apoyo y ayuda financiera, estaba exultante al cruzar la meta.

El pasado noviembre, además  el equipo se convirtió en el primer receptor de una beca del Fondo “Endeavour”, creado por la “Royal Foundation del Duque y la Duquesa de Cambridge y el Príncipe Harry”.

Los 4 Defender “Wildcat” del equipo Race2Recovery tomaron la salida en Lima, Perú la mañana del sábado 5 de enero, marcando el inicio de 15 días de carrera, recorriendo 8.570km a través de montañas y desiertos.

A pesar de los obstáculos, el Defender “Wildcat” llamado “Joy”, donado por la fundación “Peter Harrison” y bautizado así en memoria de la esposa de Peter que tristemente falleció en septiembre pasado, se mantuvo firme en la carrera. Con problemas de calentamiento del motor debido a las altas temperaturas durante la primera mitad del rally, el equipo se vio obligado a conducir por la noche para que el equipo pudieses arreglar las averías durante el día, lo que permitió  que  el Comandante O’Hare y el Cabo Gillespie progresaran durante la segunda semana.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Este éxito se contextualiza todavía más tras analizar las estadísticas de esta edición del rally. Más de un tercio de los vehículos tuvieron que retirarse del Rally Dakar, y el equipo “Race2Recovery” superó a un gran número de participantes que contaban con mucha más experiencia.

18 meses es el tiempo que tardó “Race2Recovery” en convertirse en un equipo de Rally solvente. Su andadura comenzó con un único Land Rover Freelander y tan solo un puñado de hombres. Ahora cuenta con 28 miembros, cuatro vehículo de carrera “Wildcat” y una flota de vehículos de apoyo incluyendo un camión 4×4 que viajó junto al equipo para apoyar los participantes además de un camión 8×8 y varios Land Rover Discovery que ayudaron a trasladar el equipamiento mecánico y a los miembros del servicio de apoyo.

Bajo el lema ‘Superando la discapacidad, consiguiendo lo extraordinario”, el equipo quería inspirar a las personas que tratan de superar una discapacidad, una enfermedad o una gran adversidad. A través de su participación en la carrera, Race2Recovery ha estado recaudando fondos para el centro “Tedworth House Personnel Recovery”, uno de los 6 centros británicos de rehabilitación para militares que forman parte del  “Defence Recovery Capability”, una iniciativa del Ministerio de Defensa del Reino Unido en colaboración con “Help for Heroes” y “The Royal British Legion” para asegurarse de que los soldados heridos tienen acceso a todos los recursos necesarios para su recuperación.

 

Fuente: Land Rover

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com