Inicio » Noticias del Motor » ¿Quieres tener en tu garaje el mítico Shelby Cobra? Ahora puedes hacerte con este ‘Bondurant Edition’

¿Quieres tener en tu garaje el mítico Shelby Cobra? Ahora puedes hacerte con este ‘Bondurant Edition’

El Shelby Cobra es uno de esos modelos míticos que aún hoy en día siguen acaparando las miradas como un coche de ensueño que Shelby American ya dejó de fabricar años atrás. Sin embargo, la empresa de réplicas exclusivas Superformance sigue fabricándolo, con la bendición de la fabrica original y con el nombre de Shelby Legendary Cars para traernos ahora una edición especial que es todo un homenaje al expiloto de carreras estadounidense Bob Bondurant. Aunque quizás sea más conocido por la escuela de carreras que lleva su nombre.

Bondurant fue uno de los nombres más importantes en la historia de Shelby, llegándose a convertir en uno de los mejores pilotos asociados a esta marca. Ganó el primer y único título de la FIA GT en los Estados Unidos con un Shelby Cobra de chasis CSX2345, y ahora Superformance lo ha traído de vuelta a la vida en una edición limitada que lleva el nombre del piloto.

“Estoy muy orgulloso de haber estado detrás del volante cuando ganamos el Campeonato Mundial de la FIA el 4 de julio de 1965”[…]”Esa victoria fue para todos en Estados Unidos” declaraba Bob Bondurant.

Esta réplica del modelo que condujo Bondurant para conseguir tal logro presenta la misma configuración del cuadro, así como los mismos ajustes de la suspensión, el parabrisas inclinado, una barra antivuelco diagonal o incluso una almohadilla para la rodilla del conductor. Viene en forma de un kit-car listo para recibir el motor y la transmisión, todo preparado para que funcione a la perfección.

Los compradores podrán elegir entre una carrocería de fibra de vidrio o de aluminio, imitando la forma que el vehículo tenía en Spa en 1964 o en el Rossfeld Mountain Hill Climb de 1965. Pero Superformance también ofrece una versión coupé del Daytona que reproduce el chasis CSX2601 de Bondurant con una carrocería de aluminio que puede ser configurada en dos colores.

Solo se han puesto a la venta 50 unidades, todas ellas fabricadas por encargo después de su presentación esta semana en la subasta de Barret-Jackson en Scottsdale. Como ya te puedes imaginar no se tratará de una réplica precisamente barata, y es que los precios comienzan en 124.600 euros para el roadster de fibra de vidrio, si optamos por la versión de aluminio asciende a 207.600 euros o el más radical preparado para circuito y con especificación FIA por 240.900 euros. Si estás interesado en el Daytona Coupé su precio es de nada menos que 328.100 euros ¡Maldito dinero!

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com