Aunque la presentación oficial al público del nuevo Opel Astra tendrá lugar el próximo mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt y previsiblemente las primeras unidades llegarán a los concesionarios durante los últimos días del año, ya han empezado a emerger los primeros renders de la variante OPC.
Del diseño no te vamos a contar gran cosa dado que es algo muy personal y podrá gustar más o menos. Sí se percibe una evolución en los rasgos (especialmente en la trasera del modelo de serie), ganando en empaque y deportividad.
Lo más importante del nuevo compacto, más allá de su estética y las mejoras en el equipamiento está en la gran reducción de peso que puede alcanzar hasta los 200 kg según versiones.
Respecto a la versión OPC todo son rumores. Usando algunos de los componentes y las líneas que pudimos ver en el recientemente presentado Opel Corsa OPC, un especialista en diseño automovilístico y manipulación llamado Virtuel car ha dado vida a una posible vista del Astra OPC que presumiblemente llegará al mercado en 2017.
Respecto a los detalles nada se sabe por el momento ya que es muy pronto y la versión de serie apenas ha sido mostrada en imágenes. Los rumores apuntan a un motor de 1.6 litros ECOTEC SIDI Turbo con 280 cv, algo que nos cuadra -aunque posiblemente estaría algo justo al no superar los 300 cv- ya que se movería en el rango de potencias de sus competidores directos.
¿Qué opinas del primer vistazo imaginario?