Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Todos los detalles del nuevo Opel Corsa OPC: Motor 1.6 Ecotec de 207 cv para la versión más picante

Todos los detalles del nuevo Opel Corsa OPC: Motor 1.6 Ecotec de 207 cv para la versión más picante

Sabíamos que estaba cerca, tal y como os comentamos al asistir a la presentación del nuevo Opel Corsa, aunque antes de tener los datos oficiales de la marca sobre el nuevo Opel Corsa OPC, hemos tenido ocasión de verlo, primero con el típico camuflaje de los coches en fase de pruebas, y luego cuando se filtraron las primeras imágenes.

Hasta ese momento, sólo podíamos especular acerca de su rendimiento, pero por fin Opel nos ha dado todos los datos que necesitamos saber sobre la variante más potente de su modelo urbano.

En primer lugar, su aspecto exterior nos indica que estamos ante un miembro de la familia OPC, ese color Azul Ópalo de la carrocería, exclusivo para los OPC, o el frontal con entradas de aire más grandes son buena prueba de ello. El capó del Corsa OPC tiene un pequeño abultamiento, con lo que transmite que guarda un motor poderoso. Los faldones laterales y los anchos pasos de rueda unen la deportividad de la parte delantera con la trasera.

nuevo corsa opc

En la parte trasera encontramos la posibilidad de equipar dos tipos de spoiler sobre el portón, o bien un discreto alerón trasero que viene de serie, o bien uno mucho más llamativo que genera más apoyo aerodinámico, disponible como opción. La doble salida de escape firmada por Remus da un toque deportivo, tanto a nivel visual como a nivel sonoro.

Los baquets firmados por Recaro se encargan de mantener la sintonia deportiva en el interior, y ofrecen un alto nivel de agarre en los tramos más revirados. También cuenta con un volante forrado en cuero y achatado en la parte inferior, pomo de la palanca de cambios OPC, pedales deportivos de aluminio, y la característica instrumentación OPC.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

interior opel corsa opc

Pero todo esto no valdría de mucho si no fuera por el motor. El nuevo Opel Corsa OPC cuenta con un motor turbo gasolina 1.6 Ecotec que rinde 207 cv de potencia. El par motor es de 245 Nm entre las 1.900 y las 5.800 rpm, pero además cuenta con una función OverBoost que aumenta la cifra en 35 Nm. La fuerza del motor se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades.

El Opel Corsa OPC acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. El consumo homologado no es alto para este tipo de coche, situando la cifra media en 7,5 litros a los 100 km.

alerón corsa opc

Buscando garantizar el máximo control posible, los ingenieros de Opel han trabajado en colaboración con especialista de Koni, para desarrollar un chasis que ofrezca una innovadora amortiguación. La nueva tecnología de Amortiguación de Frecuencia Selectiva permite que fuerzas de amortiguación se adapten a la frecuencia del coche, permitiendo de esta forma el equilibrio entre una deportividad sin compromisos y un adecuado nivel de confort.

Quienes busquen prestaciones más fuertes, pueden optar por el Paquete Performance, que incluye un diferencial autoblocante delantero firmado por Drexler, llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin de más altas prestaciones y una puesta a punto del chasis aún más deportiva. Además, los clientes que elijan el paquete “Performance” contarán con un sistema de frenado Brembo de altas prestaciones con discos delanteros de 330 mm de diámetro que ofrecen una óptima capacidad de deceleración.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com