Inicio » Noticias breves » Puritalia 427, el Shelby Cobra a la italiana con 605 cv

Puritalia 427, el Shelby Cobra a la italiana con 605 cv

Todos conocemos al AC Cobra, aunque seguramente sea más conocido todavía el nombre Shelby Cobra, su silueta es algo inconfundible y, quienes lo hemos escuchado, recordamos con algo de nostalgia el sonido de sus escapes (con la duda de si volveremos a escucharlos) que indicaban que esa carrocería ocultaba un potente motor V8.

Pero, ¿qué habría pasado si cogemos el mismo concepto del AC Cobra y le metemos un diseño italiano? Nunca nos lo habíamos planteado, hasta ahora, que una empresa italiana ha hecho su sueño realidad: un coche que reinterprete al mítico Cobra pero a la italiana, y así llegamos a este Puritalia 427.

El guiño hacia el clásico norteamericano es más que evidente, no sólo en el diseño, que evoca las inconfundibles formas del AC Cobra, sino en el nombre, ya que el 427 hace referencia a los 427 pulgadas cúbicas del motor V8 de Ford que montaron los 75 primeros Cobra Mark I.

Este proyecto comenzó hace un par de años, tiempo en el que se ha trabajado y desarrollado, hasta llegar a la fase de producción. El Puritalia 427 se ofrece con dos opciones mecánicas, el nivel de entrada es un motor V8 de 5 litros que genera una potencia máxima de 445 cv, mientras que la versión más potente está sobrealimentada y cuenta con 605 cv de potencia. Con ambos propulsores se garantizan las prestaciones de un musclecar y grandes dosis de diversión al volante.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para la transmisión se ha optado por un cambio manual de 6 velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado que transmite la potencia a las ruedas a través de ejes de transmisión de aluminio. De pegar el coche a la carretera se encarga un sistema de suspensión integral independiente con amortiguadores ajustables y barras estabilizadoras, y de las frenadas, un sistema de frenos firmado por Brembo, que cuenta con pinzas de seis pistones para los discos delanteros y de cuatro pistones para los traseros.

Este Puritalia 427 tiene un peso muy bajo, de sólo 1.090 kg, como un Alfa Romeo 4C, pero con la potencia de un Ferrari.

A continuación os dejamos algunos vídeos del Puritalia 427:

Fuente: Autoevolution

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com