Inicio » Lo + Destacado » Puedes encargar a partir de hoy el nuevo Opel Astra GTC

Puedes encargar a partir de hoy el nuevo Opel Astra GTC

Van a ser tres los lanzamientos previstos para este otoño por parte de Opel. El fabricante alemán lanzará al mercado el Ampera, el Zafira Tourer y el Astra GTC. Este último se presentará en la 64 edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, entre el 15 y el 25 de septiembre de este mismo año.

El nuevo GTC se beneficiará del eje delantero de diseño Premium con HiPerStruts junto con el eje trasero con timonería de Watt, para ofrecer una gran estabilidad. Desde el nacimiento de la nomenclatura GTC en el anterior Astra, este vehículo de 3 puertas ha representado casi el 20% de las ventas totales del modelo.

El nuevo Astra GTC se inspira en gran medida en el Concepto Opel GTC Paris presentado en el pasado Salón Internacional del Automóvil de París. A diferencia de las otras versiones, el GTC no comparte ninguno de los elementos exteriores con los demás miembros de la familia Astra, excepto las carcasas de los retrovisores exteriores y la varilla de la antena de radio. Seis de los siete diseños de llantas entre las 17 y las 20 pulgadas de diámetro que se ofrecen son también exclusivas del GTC. Con esto queremos decir que Opel ha creado algo único que se va a diferenciar de los demás Astras.

Comparado con el cinco puertas, la altura de la carrocería del GTC es 15 mm más baja. La distancia entre ejes se incrementa en 10 mm, hasta los 2.695 mm. Ambas vías son más anchas, con 1.584 mm (+ 40 mm) en el eje delantero y 1.588 mm (+ 30mm) en el trasero.

El Astra GTC se puede pedir a partir de hoy 7 de Junio en España con una oferta de tres motorizaciones, una diesel y dos de gasolina que se ampliarán como era de esperar en un futuro no muy lejano.

El motor turbodiésel common-rail 2.0 CDTI con una potencia de 121kW/165 Cv con 380 Nm de par, está equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades. La nueva tecnología Start/Stop de Opel que reduce el consumo en tráfico urbano se instala de serie.

El consumo combinado de combustible es de 4,9 litros a los 100 km y las emisiones de CO2 son de 129 gr/km. Con el depósito de 56 litros, el Astra GTC 2.0 CDTI puede recorrer más de 1.100 km convirtiéndose en el GTC que más kilómetros puede recorrer.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La tecnología Start/Stop es también de serie en el motor de gasolina 1.4 Turbo con 103Kw/140 Cv, un par de 200 Nm y una caja de cambios manual de seis velocidades. Su consumo se incrementa en 1 litro con respecto al 2.0 CDTI alcanzando los 5,9 litros a los 100 km y arrojando a la atmósfera unas emisiones de 139 gr/km de CO2.  La oferta de gasolina se amplia con el 1.6 Turbo de 132Kw/180Cv asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Las versiones más radicales del Astra, llegarán en 2012 con la presentación del OPC.

Si todo sale como anuncian, el Astra GTC será un rival duro para el nuevo Focus y el Mazda 3, pues contará con sistemas como el Opel Eye,  sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR),  Aviso de Abandono Involuntario de Carril (LDW), Indicación de la Distancia de Seguimiento (FDI) y el novedoso Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL+) con faros bixenón.

Además de las nueve funciones del AFL  (Asistente de Luces Largas que conecta y desconecta las luces largas dependiendo de la presencia de otros vehículos), se puede mejorar con la Regulación Inteligente de la Iluminación (ILR) que utiliza la cámara del Opel Eye para medir la distancia con el vehículo precedente y adapta continuamente el haz de luz corta.

El nuevo 3 puertas, ofrece espacio para cinco ocupantes, un maletero de 370  (1.235 litros con los asientos abatidos).

Los precios en Península y Baleares:

Los precios en Península y Baleares comienzan desde 22.370 Euros (Astra GTC Enjoy 1.4 Turbo 140 CV/103 kW), hasta los 25.475 Euros (Astra GTC Sport 2.0 CDTI de 165 CV/121 kW).

Los precios en las Islas Canarias comienzan en los 20.598 Euros (Astra GTC Enjoy 1.4 Turbo 140 CV/103 kW), hasta los 24.280 Euros (Astra GTC Sport 2.0 CDTI de 165 CV/121 kW).

Información y Fotografías Opel

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com