Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Volvo XC60 D4 AWD Geartronic: Jaque mate a los SUV germanos Premium

Prueba Volvo XC60 D4 AWD Geartronic: Jaque mate a los SUV germanos Premium

Esta semana hemos decidido invitar al apartado de pruebas a un sueco muy exitoso, un modelo que ya hemos probado en circuito offroad ligeramente gracias a las Jornadas de Volvo y que ahora viene con un lavado de cara que depura su fachada, actualiza su equipamiento y refina su comportamiento. Como ya sabréis, el Volvo Volvo XC60 es el segundo vehículo de corte puramente SUV que la marca saca a la venta y el tercero que la marca pone en un mercado de fuerte crecimiento bajo las siglas XC en su nombre. El Volvo XC60 es una acertada combinación de berlina familiar con…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 8.5
Diseño - 7.5
Confort - 9
Consumo - 7.5
Motor - 8

8.1

Notable

Un vehículo para familias que busquen algo con más altura que un modelo familiar pero no quieran renunciar a los comportamientos de una berlina convencional. Si no te gustan los productos de las marcas Premium germanas, sin lugar a dudas, el escandinavo lo hará.

Esta semana hemos decidido invitar al apartado de pruebas a un sueco muy exitoso, un modelo que ya hemos probado en circuito offroad ligeramente gracias a las Jornadas de Volvo y que ahora viene con un lavado de cara que depura su fachada, actualiza su equipamiento y refina su comportamiento.

Como ya sabréis, el Volvo Volvo XC60 es el segundo vehículo de corte puramente SUV que la marca saca a la venta y el tercero que la marca pone en un mercado de fuerte crecimiento bajo las siglas XC en su nombre.

El Volvo XC60 es una acertada combinación de berlina familiar con prestaciones todocamino y carrocería sobre elevada. La unidad probada en esta ocasión ya no estaba tan limitada como la que probamos hace un año – Ver prueba Volvo XC60 D3 Geartronic 4×2ya que en esta ocasión es un D4 AWD.

A pesar de su apariencia, el confort de marcha y la dinámica está más cerca a la de una berlina que a la de un SUV.

En esta ocasión, el sistema AWD, la mejorada distancia al suelo respecto a una berlina y sus protecciones inferiores dan al XC60 un poco más de margen a la hora de meternos por caminos bacheados y abruptos de una forma cómoda.

Diseño Exterior

Con este, ya van dos modelos SUV “puros” en la marca sueca. El Volvo XC60 tiene el claro lenguaje de diseño XC que hereda de su hermano mayor, el XC90.

En la parte frontal, el Volvo XC60 presenta un claro diseño en forma de V que nace de la parte más baja del mismo. En la parte central encontramos una gran parrilla cromada con el logotipo de la marca en grandes dimensiones. En nuestra unidad, equipábamos un sistema de cruise control adaptativo que opera gracias a un radar, oculto tras una pantalla a la izquierda del logo.

XC60 faros

Control de velocidad adaptativo Volvo

Control de velocidad adaptativo Volvo

El control de velocidad constante te permite conducir de forma más relajada sin tener que mantener el pie en el acelerador. El automóvil mantendrá la velocidad seleccionada hasta que desconectes el control de velocidad constante o pises el freno, el acelerador o el embrague. Después de frenar o pisar el embrague, el automóvil recupera la velocidad constante anterior con sólo tocar un botón. Con el sistema de radar, este cruise control adaptativo te ayuda a mantener la distancia predefinida con el vehículo de delante a cualquier velocidad hasta 200 km/h, con cambio automático, y entre 30 y 200 km/h con cambio manual. A diferencia de otros modelos con controles de velocidad adaptativos, en este modelo el radar puede desconectarse y emplearse como un cruise control convencional.

A ambos lados de la parrilla tenemos los faros, muy similares a los que equipa en la actualidad el resto de modelos de la gama y que se presenta como una de las principales novedades de este lavado de cara. En nuestra unidad y de forma opcional, contábamos con proyectores de xenón con lavafaros. La luz de carretera procede en este caso de una bombilla halógena.

Otra de las principales novedades del renovado modelo es la aparición de luces diurnas LED. El modelo ahora equipa bajo los faros principales unos pilotos con iluminación LED con diseño vertical.

XC60 rojo flamenco

Un aspecto que da una importante presencia nocturna a los vehículos escandinavos de esta marca son las luces de iluminación lateral incorporadas a los lados de los faros delanteros y traseros. En la parte delantera el color de esta iluminación es amarillento y en la parte posterior del vehículo, la misma iluminación tiene un color rojo.

El XC60 tiene unas importantes dimensiones. Una longitud de 4.644 mm, un ancho de 1891 mm, un alto de 2.120 mm (con retrovisores) y una distancia entre ejes de 2.774 mm son algunas de sus medidas exteriores. Su peso oscila en función del equipamiento entre los 1696 kg y los 1942 kg y el de la unidad probada era de 1.886 kg.

Siguiendo con el frontal, en la parte inferior, justo debajo del portamatrículas delantero nos topamos con una entrada de aire horizontal con rejilla en color negro contraste. Es a esta altura donde nos encontramos con los sensores de aparcamiento opcionales que equipaba nuestra unidad de pruebas y que resultan más que recomendables dadas las dimensiones del modelo objeto de la prueba.

En la parte inferior del frontal, nuestra unidad de pruebas contaba con un protector de bajos en color plateado que protege la pintura principal de pequeños golpes en las salidas al campo o a las carreteras en malas condiciones.

La forma de “V” que os comenté anteriormente se prolonga hacia los pilares “A” mediante un abombamiento en el capó, también estudiado para mejorar la aerodinámica del todocamino.

XC60 AWD

La vista lateral del XC60 es un claro ejemplo de la herencia familiar que ha dejado el primer SUV de la marca, el XC90. Con cierto abultamiento y una gran superficie lisa, la línea lateral del modelo se extiende desde las aletas delanteras hasta la tan característica línea del maletero, con los faros traseros de grandes dimensiones que hacen que el diseño de los modelos SUV de la marca sean más robustos en la parte inferior que en la superior.

La vista lateral se completa con unas llantas de aleación de 18 pulgadas que montaban unos recomendables neumáticos Pirelli PZERO Rosso en dimensiones 235/60 R18 103 V.

El diseño de la parte trasera es sencillo. Empezando desde abajo, el paragolpes de nuevo cuenta con una superficie de protección escoltada por la doble salida de escape que equipaba nuestra motorización.

En las esquinas inferiores nos topamos con las luces antiniebla y los catadióptricos montados justo debajo de la línea de sensores de aparcamiento traseros.

XC60 Volvo D4

He de subrayar que para lo que solemos encontrarnos en esta clase de vehículos, la boca del maletero se encuentra a una altura razonable, lo que hace que la carga de objetos pesados no sea tan compleja como en otros modelos de la competencia.

El portón trasero eléctrico monta en la parte central el portamatrículas que en nuestra unidad de pruebas y con carácter puramente opcional venía acompañado por la cámara de ayuda al estacionamiento. El portón puede abrirse y cerrarse desde el interior, desde el mando o desde el exterior. El cierre se realiza desde un botón ubicado en el canto del portón trasero.

Los faros traseros con forma curva tienen una fina tira LED que hace que el modelo cuente con una firma lumínica sueca al 100%. Es una lástima que el resto de la iluminación provenga de bombillas convencionales.

Vista desde arriba, nuestra unidad equipaba como equipamiento opcional el techo panorámico que reemplaza el techo solar tradicional. Se divide en dos secciones y da al interior una gran sensación de amplitud. El techo de cristal está tintado, laminado, es practicable al 50% y cuenta con una cortinilla parasol.

Diseño Interior

Cuando nos subimos al Volvo XC60 encontramos un interior sueco con acabados claramente Premium y un ambiente diseñado y orientado para crear una sensación dinámica y de conexión con los pasajeros.

El panel frontal está ligeramente orientado al conductor, siendo más simple que pueda acceder a los múltiples comandos y funciones del vehículo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com