Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Subaru XV 2.0TD 6MT Executive Plus: Polivalencia en tamaño compacto

Prueba Subaru XV 2.0TD 6MT Executive Plus: Polivalencia en tamaño compacto

Esta semana os traemos a la sección de pruebas a un modelo que ha “revolucionado” en cierto modo la tradicional gama de grandes crossovers familiares a los que la marca nipona Subaru nos tiene acostumbrados. Se trata de un nuevo tipo de crossover compacto que, no sólo proyecta una gran presencia a pesar de su diseño compacto sino que se muestra realmente deportivo en algunos aspectos. Su diseño exterior combina una considerable distancia al suelo, llantas de gran tamaño y todas las otras características que normalmente se esperaría encontrar en un Subaru, entre las que destacamos como punto realmente fuerte…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 8
Diseño - 8
Confort - 7.5
Consusmo - 8
Motor - 8.5

8

Notable

Probablemente estemos ante la mejor opción del mercado para un segmento en auge en el que todos presumen de capacidades pero pocos cumplen.

Esta semana os traemos a la sección de pruebas a un modelo que ha “revolucionado” en cierto modo la tradicional gama de grandes crossovers familiares a los que la marca nipona Subaru nos tiene acostumbrados.

Se trata de un nuevo tipo de crossover compacto que, no sólo proyecta una gran presencia a pesar de su diseño compacto sino que se muestra realmente deportivo en algunos aspectos.

Su diseño exterior combina una considerable distancia al suelo, llantas de gran tamaño y todas las otras características que normalmente se esperaría encontrar en un Subaru, entre las que destacamos como punto realmente fuerte la Symmetrical All-Wheel-Drive y el Control Dinámico de Chasis (dos tecnologías básicas de Subaru que lo hacen diferenciarse y distanciarse de sus competidores más directos)

Entre sus rivales más directos podemos empezar por el nipón Mitsubishi ASX que recientemente hemos probado en el portal [Ver Prueba Mitsubishi ASX] pero que se queda ligeramente detrás debido a que ofrece una altura al suelo de 170 mm (El XV ofrece 220 mm) y un precio ligeramente superior (el ASX es algo más de 3.000 euros más caro)

trasera XV

Respecto a sus rivales europeos de segmento podríamos hablaros del BMW X1 pero pasa lo exactamente lo mismo, las versiones XDrive son mucho más caras y a igualdad de equipamiento nos iríamos casi 10.000 euros por encima del precio que SUBARU nos propone para el XV.

Sin lugar a dudas estamos ante el que quizá sea el producto más asequible, más polivalente y con mejor relación precio/producto/equipamiento del mercado de los crossover compactos. Vamos a conocerlo más en detalle.


Diseño Exterior

El concepto del producto que nos ofrece la marca nipona con el XV se puede desarrollar en dos sentidos.

Por un lado tenemos el concepto de aventura urbana pues el XV es un crossover que se maneja realmente bien por las urbes por su corta longitud y su puesto de conducción elevado que nos permite ver más allá de lo que se ve en un vehículo de altura convencional.

Por otro lado contamos con un vehículo con un rendimiento mejorado, en forma de ahorro de combustible y placer de conducción, un vehículo con el que no sentiremos ningún miedo a la hora de salir del asfalto (ojo, con mesura que no es un Clase G).

El diseño exterior es deportivo y musculoso y cuenta con el ADN que la marca ha empleado en modelo como el Outback. [Ver prueba Subaru Outback]

En el frontal predominan unos faros rasgados pero concentrados en la carretera. En nuestra unidad contábamos con iluminación Xenón con lavafaros que a diferencia de sus competidores (que vienen con proyectores en la misma tecnología), en el XV son bombillas con gas Xenón. Tengo que decir que la iluminación mejora respecto a la de las bombillas convencionales pero no llega a estar a la par de los proyectores.

XV SUBARU

Ambos faros escoltan una parrilla de borde cromado y estructura en panal de abeja que encierra un logo de la marca de gran tamaño.

Como punto diferenciador, la marca monta la placa de matrícula de tamaño reducido en el frontal, lo que le da un toque aún más juvenil al modelo.

Bajo la línea del paragolpes encontraremos una entrada de aire inferior que cuenta con los faros antiniebla engarzados a ambos lados. Los faros antiniebla multireflectores también sirven como luces diurnas y emiten un haz amplio y plano que produce menor reflejo en la niebla, incrementando con ello su seguridad.

Las líneas del agresivo frontal se trasladan al resto del diseño a través del capó y los laterales.

La vista lateral queda subrayada por unos atléticos pasos enmarcados por un elemento de contraste que destacan el diseño del Subaru XV y a su vez encierran unas llantas de aleación de 17 pulgadas con un esquema bi-tono en acabado negro y plata. El Subaru XV equipa unos neumáticos M&S Yokohama Geolandar en dimensiones 225/55 R17 97V.

El Subaru XV cuenta con unas dimensiones de 4.450 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.570 mm de alto. Tengo que destacar que la reducida batalla de 2.635 mm y la distancia mínima al suelo de 220 mm unidos a la AWD y a los neumáticos M&S crean un auténtico SUV compacto que puede rivalizar en prestaciones offroad con modelos de mayor precio y envergadura.

Estos neumáticos proporcionan un excelente agarre en nieve y barro pero es en el asfalto seco y donde están un poco descompensados.

En nuestra unidad contábamos con unos generosos retrovisores abatibles eléctricamente que proporcionan una visibilidad lateral muy amplia.

La parte trasera, el Subaru XV cuenta con un diseño más anguloso y robusto. Perfectamente integrado, sofisticado y aerodinámico, el spoiler de techo del Subaru XV forma parte del portón trasero y potencia el carácter deportivo de este crossover.

El portón trasero da acceso a un maletero de 380 litros que pude llegar a alcanzar los 1.270 litros si abatimos los asientos traseros (60/40), momento en el que nos encontraremos con una superficie de carga totalmente plana.

Los faros se encuentran en la parte superior de un paragolpes trasero que refuerza la apariencia deportiva y crossover del modelo gracias a los elementos laterales en color de contraste y al difusor de aire que se encuentra escoltando a la luz antiniebla.

Visto desde arriba, nuestra unidad contaba con un techo solar practicable con cortina rígida.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com