Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Kia Niro 1.6 HEV Emotion: Un híbrido para todos los públicos con una atractivo aire crossover
Prueba Kia Niro 1.6 HEV Emotion-70

Prueba Kia Niro 1.6 HEV Emotion: Un híbrido para todos los públicos con una atractivo aire crossover

Con todas las medidas de circulación cada vez más agresivas en las grandes ciudades va siendo el momento de pensar en un vehículo híbrido o eléctrico. El petróleo comienza a escasear con los precios en ascenso y los protocolos anticontaminación cada vez cercan más a los vehículos más contaminantes, un buen ejemplo de ello es el último plan bautizado como Plan A por el Ayuntamiento de Madrid y que afecta directamente a los diésel matriculados antes del 2006 y gasolina anteriores al 2000. Quizás todavía sea demasiado pronto para los vehículos eléctricos, ya que las ciudades no están preparadas con puntos de recarga…
Diseño/Estética - 7.5
Calidad de acabado - 8.5
Equipamiento - 9
Habitabilidad - 8.5
Maletero - 7
Motor/Refinamiento - 7.5
Prestaciones - 7
Consumos - 8
Transmisión - 7
Dirección - 7.5
Frenos y neumáticos - 6.5
Comportamiento - 7.5
Calidad de rodadura - 8
Relación valor-precio - 8.2

7.7

Notable

El Kia Niro ha llegado al mercado de los híbridos con el objetivo de destacar por encima del resto, con su apariencia dinámica y deportiva junto con unos precios muy competitivos pretende escalar hasta lo más alto de las cifras de ventas. Buenos consumos, espacio y un gran equipamiento son algunos de sus puntos fuertes que harán que te enamores de él a primera vista.

Con todas las medidas de circulación cada vez más agresivas en las grandes ciudades va siendo el momento de pensar en un vehículo híbrido o eléctrico. El petróleo comienza a escasear con los precios en ascenso y los protocolos anticontaminación cada vez cercan más a los vehículos más contaminantes, un buen ejemplo de ello es el último plan bautizado como Plan A por el Ayuntamiento de Madrid y que afecta directamente a los diésel matriculados antes del 2006 y gasolina anteriores al 2000.

Quizás todavía sea demasiado pronto para los vehículos eléctricos, ya que las ciudades no están preparadas con puntos de recarga suficientes y pocos nos ofrecen unas cifras de autonomía considerables, pero sin duda no ocurre lo mismo con los híbridos. Para cumplir con la normativa a corto plazo, en la gran mayoría de países como España, la única solución viable es la de los vehículos híbridos. Aquí es donde llega con fuera el nuevo Kia Niro, un modelo que ya tuvimos la ocasión de probar en una toma de contacto en su presentación internacional celebrada en Barcelona.

Prueba Kia Niro 1.6 HEV Emotion-10

¿Y qué pasa con Toyota? Es verdad que es la marca líder en el sector gracias a modelos como el Prius, el Audis Hybrid, el Yaris Hybrid o el nuevo CH-R, pero cada vez le salen más contrincantes que se lo van a poner muy difícil. Entre los modelos más vendidos en los últimos meses en España encontramos como no al todopoderoso Nissan Qashqai, el Volkswagen Polo o el Renault Clio, sin embargo tendremos que descender algo más en la lista para encontrar algún vehículo híbrido o eléctrico. El pasado mes de febrero se vendieron un total de 465 unidades del Kia Niro, y como sorpresa encontramos el éxito del Toyota CH-R con 927 unidades, un híbrido  de corte deportivo que pudimos probar hace poco en su versión ‘Launch Edition.

El Kia Niro podría ser definido como un híbrido con mucho espacio y un diseño que mezcla lo urbanita y crossover a partes iguales, desarrollado desde cero como un vehículo híbrido, su dinámico y atractivo diseño ayudará a que destaque entre sus rivales. Además cuenta con la novedad de su plataforma, la cual ha sido diseñada y desarrollada de forma independiente al resto de modelos de la marca surcoreana de automóviles. Su sistema de propulsión que consiste en un motor 1.6 GDI junto con uno eléctrico de 32 kW nos permitirá llevar a cabo una conducción cómoda y silenciosa, olvídate de los molestos ruidos y disfruta por una vez del silencio al volante.

kia-niro-phev4

Con motivo de la 87º edición del Salón del Automóvil de Ginebra la firma surcoreana presentó en sociedad la versión híbrida PHEV que consigue aumentar la autonomía 100% eléctrica y de paso presumir de unos consumos muy ajustados. La tecnología empleada en el Niro PHEV es similar a la vista en el Ioniq, combinando el bloque 1.6 GDI de 105 CV con otro eléctrico de 60,5 CV para lograr una potencia máxima combinada de 141 CV. La batería que alimenta al eléctrico aumenta la capacidad hasta los 8,9 kWh y por ello la autonomía sube hasta los 55 km aunque dependerá del tipo de conducción realizada.

Por último, antes de comenzar con el diseño exterior hay que destacar su precio. Y es que el Kia Niro se nos presenta desde los 19.995 euros en su acabado más básico, lo que lo convierte en uno de los mejores ‘de su especie’ hablando de relación calidad-precio. Por primera vez en mucho tiempo tenemos a nuestro alcance un híbrido para todos los públicos con un precio asequible y que no desentona en la ciudad ni mucho menos es un vehículo aburrido de conducir, todo lo contrario. De hecho puede presumir (incluso) de ser un vehículo divertido y dinámico en carreteras reviradas -gracias a su buen chasis-, algo que pudimos comprobar participando en el III EcoRally de Autobild.

Diseño exterior

Su diseño exterior ha sido desarrollado entre el centro de diseño de Kia en California (EEUU) y Namyang (Corea), todo un reto teniendo en cuenta las altas exigencias de la marca y buscando que este nuevo modelo se adapte rápidamente a los mercados a los que va dirigido.

La idea era que mantuviera el ADN de la marca surcoreana, pero fuera capaz de diferenciarse del resto de híbridos del mercado con un toque más dinámico y atractivo, siendo así una opción más llamativa para los compradores. Aún así muchos califican su diseño como ‘conservador’ o lo tachan de que no arriesga demasiado, desde mi humilde punto de vista creo que su diseño se ajusta bien a lo que demanda el mercado, y sin ser una revolución el resultado final es bastante bueno.

Prueba Kia Niro 1.6 HEV Emotion-19

Las líneas del nuevo Kia Niro son cuanto menos llamativas para un persona que lo observa por primera vez, en este caso el modelo de prueba cuenta con el acabado ‘Emotion y su atractivo crece considerablemente respecto a las versiones más básicas. Y es que sus llantas de 18 pulgadas ayudan a mejorar exponencialmente su aspecto y su parrilla frontal “tiger-nose junto con las ópticas delanteras le dan un toque agresivo y deportivo que no pasa desapercibido. Pasando también por el diseño del capó que presenta unas formas peculiares, que refuerzan aún más su mirada con la iluminación de tecnología bi-xenón -aunque solo en el tope de gama, siendo de xenón en el resto-.

En su frontal también encontramos en la parte inferior los faros antiniebla que a su vez albergan a modo de ceja las luces de circulación diurna con tecnología LED, y en los extremos, dos entradas de aire adicionales que contribuyen a mejorar el flujo de aire. En la parte inferior además encontraremos un splitter de plástico que se suma a este frontal tan característico, el cual hereda las últimas líneas de diseño de la marca. Los contrastes cromados también son otro punto a favor de su diseño, que en conjunto podríamos decir que está bien resuelto.

Prueba Kia Niro 1.6 HEV Emotion-3

El Kia Niro mide un total de 4.355 milímetros de largo, 1.805 milímetros de ancho y 1.535 milímetros de alto (1.545 con barras de techo), con lo que se sitúa entre el Kia Soul y el Kia Sportage. Su altura mínima al suelo es de 160 milímetros.

Si echamos un vistazo al lateral del vehículo nos encontramos con más detalles cromados, entre ellos los tiradores de las puertas y el marco de las ventanas. De nuevo y al igual que en el frontal las lineas curvas y dinámicas le imprimen ese aspecto atlético junto con una ligera caída de techo que termina en un pequeño spoiler. Podemos encontrar algunos elementos ‘off-road‘ como las protecciones de plástico en los pasos de rueda o las barras del techo

En la zaga el aspecto musculoso y deportivo se mantiene, presentando formas más horizontales y líneas claramente definidas junto a un portón prácticamente liso que enfatiza la anchura del coche y da a este crossover una apariencia de mayor estabilidad. Para mi el frontal goza una apariencia mucho más conseguida y diferenciadora, cosa que desaparece ciertamente en la parte trasera con unos pilotos con tecnología LED que en cierta manera nos pueden recordar a otros modelos del mercado.

Otro de sus puntos fuertes es la aerodinámica, con un coeficiente de tan solo 0,29, algo que no estamos acostumbrados a ver en modelos de corte SUV. Además, se ha prestado especial atención al peso, con un chasis desarrollado en acero de alta resistencia (53%), una batería de polímero de iones de litio de alto voltaje, componentes de plástico reforzado con fibra de carbono y múltiples elementos en aluminio

Diseño Interior

En el interior nos encontraremos con un alto nivel de equipamiento gracias a que a nuestra unidad de prueba con acabado ‘Emotion’ no le falta prácticamente de nada. Un nuevo sistema de vídeo y navegación (AVN), climatizador bizona, tapicería de cuero en los asientos o un completo sistema de sonido JBL Premium entre muchos otros de los que os hablaremos más adelante en el apartado de equipamiento.

La sensación de calidad está presente en cada detalle, si bien hay que mencionar que en general la marca ha experimentado un gran aumento de esta en todos sus modelos lanzados en los últimos años. Kia lo está haciendo muy bien, y el interior del Niro también hace gala de ello, es verdad que siempre hay materiales o detalles que podrían ser mejorables, pero en general el conjunto se llevaría una nota bastante alta. El espacio es sin duda otro de sus puntos fuertes, su versatilidad está a la altura de otros grandes modelos del segmento C y su enfoque familiar queda claro en cuanto accedemos al habitáculo.

Lo único que podríamos decir que sobra en el interior es el pedal del freno de estacionamiento al más puro estilo americano, lo que nos da una pista de uno de los grandes mercados hacia los que está enfocado el nuevo Kia Niro. Algo que se solucionará pronto según la marca surcoreana, ya que en un futuro se ofrecerá con opción de freno de mano eléctrico. En general el interior está más que conseguido, siempre enfocado ligeramente hacia la postura del conductor para evitarnos desplazar la mirada de la carretera, no hay botones excesivos ni demasiados ‘cachivaches‘ que nos distraigan, solo se ha colocado lo justo para que no nos falte de nada.

Los asientos agarran bien y son confortables, en esta unidad la tapicería combina el cuero y la tela para ofrecer un confort bastante bueno. En la pantalla táctil de 7 pulgadas –opcionalmente de 8″- dispondremos de toda la información necesaria para el conductor gracias al sistema de conectividad Kia Connected Services que añade navegador firmado por TomTom, además dispondremos de Android Auto o Apple CarPlay en función de nuestras necesidades.

El volante también está bien acabado, tapizado en cuero y cosido en un color más claro que nos da una sensación de buena calidad. Asimismo podremos encontrar todo tipo de botones que nos permiten ahorrarnos desviar la vista de la carretera, en total ocho botones de acceso y cuatro selectores similares al scroll. Otra buena opción habría sido incluir un par de levas tras el volante, pero dado su enfoque más familiar que deportivo han optado por ahorrárselas.

En las plazas traseras de nuevo destaca el espacio, pudiendo viajar cómodamente dos pasajeros sin ningún problema o incluso tres con algo menos de espacio. Las rodillas no tocan con los asientos delanteros en ningún momento y la altura al techo es más que correcta -yo mido 1,81 y me sobraban varios centímetros- lo que da como resultado un vehículo híbrido puramente familiar y sin problemas de espacio.

La tecnología es otro de los puntos fuertes de este vehículo donde encontraremos desde una plataforma de carga inalámbrica para móviles, dos entradas USB, toma de corriente y toma auxiliar, cámara trasera, botón de arranque sin llave y sensores de aparcamiento. El tacto suave y calidad de los materiales componen un interior que da buenas sensaciones, aunque algunos acabados como el Piano Black no es la mejor opción si no queremos tener un auténtico “atrapapolvos“.

Prueba Kia Niro 1.6 HEV Emotion-57

En resumen, nos encontramos con un interior a la altura de lo que cabría esperar de un Nissan Qashqai o un Renault Kadjar, pero con los consumos de un Prius o un C-Max híbrido.

Por último vamos con el maletero, el cual goza de un total de 427 litros, aunque si abatimos los asientos traseros la capacidad de carga aumenta hasta los 1.425 litros. Podríamos decir que es un maletero correcto para su segmento, pero que probablemente se nos quedará algo corto cuando viajemos cuatro o hasta cinco personas. Además las formas del mismo no son especialmente aprovechables, ya que en los laterales se aprecian los pasos de rueda restando parte del espacio del mismo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
En el maletero también encontraremos un subwoofer del sistema de sonido JBL que nos hará vibrar cuando subamos el volumen, nada tiene que envidiar de otros modelos premium de su segmento.

Motorización

En cuanto al motor el nuevo Kia Niro dispone de un motor de gasolina “Kappa” GDI de 1.6 litros con 103 caballos, acompañado de un motor eléctrico de 32 kW (43 CV) para desarrollar una potencia combinada de 146 caballos y un par máximo de 264 Nm. El motor de combustión es de ciclo Atkinson y el eléctrico va asociado a una batería de pequeñas dimensiones con 1,56 kWh de capacidad. La potencia se transmite a las ruedas a través de una transmisión de doble embrague con seis velocidades.

Prueba Kia Niro 1.6 HEV Emotion-60

Según declara Kia, el Niro es capaz de alcanzar los 162 km/h de velocidad máxima (en las peores condiciones posibles) y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos mientras que el consumo medio parte de los 3,8 L/100, con unas emisiones de 88 g/km de CO2

Gracias al sistema de recuperación de calor del escape podremos mejorar la eficiencia y las emisiones del Niro, el cual funciona acelerando la fase de calentamiento del motor porque conduce el refrigerante hacia un intercambiador de calor en el sistema de escape. Además hay que tener claro que el Kia Niro comparte casi al completo su tecnología con el Hyundai Ioniq, otro vehículo híbrido que fue presentado en el Salón de Ginebra 2016 y que hace gala de unos consumos poco por encima de los 3 litros.

Una de las novedades a destacar en el Niro es que su gestión electrónica que se adapta a la forma de conducir de cada conductor para obtener los mejores consumos posibles sin hacer sufrir demasiado el motor eléctrico. Además se han incorporado dos soluciones innovadoras como son el Coasting Guide y el Predictive Energy Control que basándose en el sistema de navegación aconsejan al conductor como gestionar el flujo de energía de la forma más eficiente.

Prueba Kia Niro 1.6 HEV Emotion-61

Una nueva máquina eléctrica integrada en la caja de cambios (Transmission-Mounted Electric Device, TMED) consigue que la caja DCT trabaje mejor dentro del sistema de propulsión híbrido.

El silencio que nos proporciona circular por entornos urbanos con el motor eléctrico hará que disfrutemos de conducir un vehículo híbrido, solo interrumpido por el accionamiento del motor de gasolina cuando superemos una determinada velocidad o accionemos el climatizador. Aún así comparado con otros vehículos de la competencia no resulta especialmente brusco este cambio entre el motor de gasolina y el eléctrico y nos hace disfrutar de una conducción agradable y sin sobresaltos.

En cuanto a los consumos homologados obtenemos un consumo medio de 3,8 L/100, que se mantiene exacto en entornos urbanos y asciende hasta los 3,9L/100 en carretera. En este acabado ‘Emotion‘ ascienden ligeramente hasta los 4,4 L/100 como consecuencia de un mayor equipamiento y por lo tanto mayor peso, lo que penaliza nuestros consumos. Ahora en la “vida real” este consumo medio ascenderá hasta algo más de los cinco litros en una conducción ligera y dinámica, mientras que en autopista a una velocidad normal obtenemos cifras en torno a los 4,5 L/100. Como todo híbrido su hábitat está en la ciudad, donde aprovechará al máximo el motor eléctrico, cosa que no sucederá cuando emprendamos un largo viaje sin recargas de energía.

MotorKappa GDI 1.6 litros + motor eléctrico
Cilindrada1.580 cm3
Potencia141 CV
Par265 Nm
Peso1.425-1.512 kilogramos
Dimensiones Lar/An/Al mm4.355 mm / 1.805 mm / 1.535 mm
Volumen Maletero427 litros
Aceleración 0 a 100 km/h11,5 segundos
Recuperación 80 a 120 km/h8,8 segundos
Velocidad máxima185 km/h
Consumo homologado3,8/3,9/3,8 l/100 km (urb. / extraurb. / comb.) con llantas de 18"
Emisiones CO2 por km88 (101) g/km de CO2 (18")
Precio de partida19.958 euros

Comportamiento

Entras en su interior, presionas el botón ‘Start/Stop’ y un gran silencio se cierne a tu alrededor. Las primeras veces que conduces un vehículo híbrido te preguntarás en múltiples ocasiones si has arrancado bien o quizás ha fallado algo, y es que acostumbrados a los ruidosos motores de combustión el arranque del nuevo Kia Niro te parecerá una auténtica gloria. Poco a poco seleccionas la marcha con la transmisión de doble embrague y este singular híbrido comienza a moverse con una versatilidad y facilidad que asombran gracias en gran parte a su dirección asistida eléctrica. Gracias a un diámetro de giro de 13,9 metros y 2,66 vueltas entre topes nos sentiremos realmente ágiles en entornos urbanos, teniendo la sensación de que la ciudad es realmente nuestra.

Prueba Kia Niro 1.6 HEV Emotion-51

Conducir el Kia Niro podría resumirse en silencio, buenas sensaciones y calma, y es que su motor eléctrico nos ayuda a pasar gran parte del tiempo en un profundo silencio del que estaremos orgullosos cuando alguien se suba y nos pregunte ¿Seguro que has arrancado? Incluso en ocasiones nos parecerá que sobra poner la radio para comprobar que su motor eléctrico de 32 kW actúa perfectamente, solo quedando de lado cuando entre en escena el motor de gasolina, pero como ya he dicho anteriormente sin ningún estruendo ni ruidos incómodos o inusuales.

Desde el primer momento y gracias a su bajo centro de gravedad nos da la sensación de tener en nuestras manos un vehículo realmente estable y firme, que se agarra a la carretera correctamente y nos transmite buenas sensaciones incluso si optamos por una conducción más ligera en carreteras reviradas. La suspensión delantera actúa de forma independiente montada en un subchasis con columnas telescópicas MacPherson y la suspensión trasera multibrazo nos brinda esa seguridad al volante, con una gran estabilidad en todo momento.

iii-ecorally-autobild-2016-11-2

Otro de los puntos fuertes del Niro es su chasis, el cual está fabricado de acero reforzado en combinación con elementos de aluminio para reducir al máximo el peso y crear un conjunto sin extraños balanceos y una agilidad solo digna de los mejores de su segmento. Tras participar en el III EcoRally de Autobild pudimos comprobar de primera mano -gracias a una ruta muy diversa y variada- cómo se desenvuelve el Niro en diferentes carreteras, y la verdad es que en aquellas donde las curvas abundan sorprendió tanto al piloto como al copiloto, además de siempre con unos consumos ajustados.

Su tranquilidad de rodadura y confort al volante son dignos de mencionar, y es que en pocos coches sentirás ese sosiego y serenidad cuando tengas que afrontar el duro reto de un atasco. Este es uno de esos coches que te harán tomarte las largas retenciones de otra manera, además de agradecértelo recargando su batería cuando realices frenadas prolongadas. Conducir un híbrido puede parecer todo un reto la primera vez que te pones al volante, probablemente porque te parezca que acostumbrado a motores gasolina y diésel la eficiencia no es precisamente lo tuyo, sin embargo con el Niro no será así.

iii-ecorally-autobild-2016-12-2

Gracias a que la gestión electrónica del híbrido surcoreano se adapta a cada conductor y sus características sentiremos que cada vez le cogemos mejor el truco a este crossover, con una autonomía que apenas se resentirá cuando viajemos en modo ECO. Si queremos ir más allá tendremos que optar por el modo SPORT que varía diferentes parámetros del coche como la dirección o la respuesta en los pedales, así como el cambio de la transmisión de seis velocidades. Su desaceleración se presenta bastante lineal y progresiva, algo que quizás no sucede con tanta frecuencia en otros híbridos que actúan de forma más brusca cuando soltamos el pedal del acelerador.

Si queremos algo más de diversión y aprovechar al máximo el dinamismo de este coche podremos optar también por utilizar su transmisión en modo manual/secuencial -ya que carece de levas en el volante- y así poder “jugar” algo más en carreteras reviradas donde la diversión tiende a aumentar. ¿Quién dijo que los híbridos son coches aburridos? El nuevo Kia Niro se presenta como todo lo contrario a lo que teníamos en mente al pensar en este tipo de vehículos y una vez más rompe las ideas preconcebidas de estos coches.

iii-ecorally-autobild-2016-15-2

Un de sus ventajas también a tener en cuenta es la alta velocidad de recarga de su batería, a baja velocidad y en entornos urbanos donde aprovechemos las frenadas y sin acelerones obtendremos unos porcentajes de carga siempre óptimos, además de que el motor suele mantener el nivel de carga entre el 30% y el 70% en condiciones normales para que nunca nos quedemos sin batería.

Según optemos por el juego de llantas de 16 o 18 pulgadas obtendremos una serie de diferencias a tener en cuenta, empezando por las emisiones o consumos y siguiendo por el confort en marcha. Además el modelo que equipa las llantas de 18 pulgadas será algo más frágil al sacarlo del asfalto, teniendo que temer seriamente por algún pinchazo aunque nos regalará una conducción más amena en carreteras de curvas. No es un vehículo creado para correr ni para ponerlo al límite, estamos ante un crossover de tinte familiar, pero es verdad que gracias al modo SPORT y su buena gestión electrónica podremos circular a una velocidad ligera en zonas de curvas, donde quizás otro híbrido quedaría intimidado y relegado a una conducción aburrida y lenta.

Equipamiento y precio

En España el Niro podrá adquirirse con tres niveles de acabado: Concept, Drive y Emotion. A los dos primeros se les podrá incorporar adicionalmente el paquete Advanced Driving Assistance Pack (800 euros, de serie en el Emotion) que incluye sistema de asistencia de frenada de emergencia, control de crucero adaptativo y panel de instrumentos tipo supervisión con pantalla TFT LCD de 4,2 pulgadas.

Prueba Kia Niro 1.6 HEV Emotion-42

Kia nos ofrece además en el nuevo Kia Niro hasta 7 años de garantía o 150.000 kilómetros como ocurre en toda su gama, así como con todos sus componentes entre los que cabe destacar la batería del sistema híbrido.

En este caso la unidad de prueba equipaba el acabadoEmotion‘, el más alto de la gama y que incorpora mayor equipamiento de serie. Además podremos añadir el Pack Luxury con un precio total de 2.000 euros y que incluye: tapicería en piel, asiento del conductor regulable eléctricamente con ajuste lumbar y con función de memoria, asientos delanteros y traseros calefactables, volante calefactable, asientos delanteros ventilados, y sistema de detección de ángulo muerto + alerta de tráfico trasero.

El acabado Concept -el cual parte con un precio de 19.958 euros– incluye también una gran cantidad de equipamiento:  neumáticos 205/60 con llantas de aleación de 16 pulgadas, rueda repuesto temporal, 7 Airbag, sistema de asistencia de mantenimiento de carril, luces diurnas LED, ópticas traseras LED, faros antiniebla delanteros, volante y palanca de cambios en piel, pantalla de 5 pulgadas LCD con Radio+AUX+USB, tapicería en tela, dirección asistida eléctrica, climatizador automático, control de crucero y limitador de velocidad.

Prueba Kia Niro 1.6 HEV Emotion-36

Si ascendemos hasta el acabado Drive el precio de partida es de 21.385 euros y este añade a todo el equipamiento anterior retrovisores exteriores plegables con intermitente incorporado, barras de techo, retrovisor interior electrocrómico, navegador 1.0 con pantalla de 7 pulgadas + servicios Tom Tom + Android Auto/Apple CarPlay, cámara de marcha atrás y sensores aparcamiento traseros.

Por último si optamos por el acabado más completo denominado Emotion y con un precio desde 24.385 euros añadiremos llantas de aleación de 18 pulgadas, faros Bi-Xenón, manecillas exteriores e interiores cromadas, lunas oscurecidas, red de maletero, navegador 1.0 con pantalla de 8pulgadas + servicios Tom Tom + Android Auto/Apple CarPlay, sistema de audio JBL Premium, cargador USB, pedales de aluminio, tapicería en tela y piel, sistema de arranque electrónico + llave inteligente y cargador inalámbrico de smartphone.

Este híbrido familiar destaca sobre todo por su espacio, que nos permitirá viajar cómodamente gracias a unas plazas traseras bastante amplias. Su calidad de rodadura es otro de los puntos por lo que destaca positivamente, gracias a su chasis y la buena gestión de su cambio DCT de seis velocidades. Su relación calidad-precio es lo mejor de este nuevo Kia Niro que se posiciona como un oponente muy duro en su segmento.
El pedal del freno de estacionamiento “a la americana” resulta algo rudimentario y primitivo. El maletero es cómodo si viajamos 2 o 3 personas, pero si aumentamos de ocupantes se nos quedará algo corto.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com