Inicio » Noticias del Motor » Así es el Extended Grip: El sistema de control de tracción de Renault

Así es el Extended Grip: El sistema de control de tracción de Renault

Hace unas semanas, tras la prueba del Peugeot 2008 en Ginebra, os contamos lo que era el Grip Control y lo que nos permitía hacer.

Hoy, Renault nos ha dado más detalles y precios del Renault Xmod, una nueva versión del Scénic con un espíritu más campestre.

El Scénic Xmod es el primer vehículo de la gama en beneficiarse del nuevo dispositivo Extended Grip, un sistema similar al Grip Control que ofrece Peugeot.

Se trata de un avanzado sistema de control de tracción, derivado del antipatinado.

El Extended Grip permite al vehículo adherirse a la carretera en condiciones difíciles de conducción (nieve, barro, arena….). El sistema se activa manualmente a través del mando (rueda) situado sobre la consola central, pudiendo elegir el modo de asistencia deseado: “carretera”, “terreno blando” o “experto”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Extended Grip Renault

El modo “carretera” es el que está activado por defecto. Es el que se debe seleccionar para los suelos duros (tanto secos como mojados o con hielo) y coincide con los reglajes clásicos del antipatinado.

En caso de haber seleccionado otro modo, el modo carretera se vuelve a conectar automáticamente a partir de 40km/h.

Cuando el conductor opta por el modo “terreno blando”, delega la gestión de las ruedas motrices al sistema Extended Grip. Este modo modifica automáticamente el control del par motor y de los frenos para que las ruedas delanteras patinen más. De esta forma, los neumáticos M&S (Mud and Snow) evacuan el barro o la arena que cubre la carretera, lo que mejora la adherencia y permite seguir avanzando.

En modo “experto”, el dispositivo gestiona el sistema de frenado dejando al conductor el control total del par motor y la libertad de dosificar la aceleración.

El sistema Extended Grip está necesariamente asociado a neumáticos «Mud and Snow» dotados de una banda de rodadura específica para evacuar de forma más eficaz el barro, la arena o la nieve blanda.

 

Fuente: Renault

Artículo ofrecido por Auotonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com