Septiembre de 2020 arrancaba con las primeras noticias acerca del futuro SUV de Maserati, un modelo por debajo del Levante que debutará este mismo año como repuesta a rivales de la talla del Porsche Macan o el BMW X4. Lo curioso es que, a juzgar por las imágenes, no será necesariamente más pequeño en dimensiones que el Levante.
Las primeras imágenes oficiales, publicadas por el diseñador exterior jefe de Maserati, Danilo Tosetti, y el jefe de diseño de Maserati, Klaus Busse, revelan parte de lo que podemos esperar. El Maserati Grecale compartirá con el Levante un centro de gravedad bajo, pero hará gala de una parrilla de mayor tamaño y una zaga algo más contenida.
Según los primeros informes, el Grecale estará basado en la plataforma Giorgio, por lo que compartirá sus cimientos con el Alfa Romeo Stelvio. Es más, ambos se fabricarán en Cassino, Italia, en la factoría del grupo que está a punto de recibir una inversión de 800 millones de euros para modernizarla y adaptarse a las nuevas necesidades de electrificación.
Maserati ya anunció que planea ofrecer variantes electrificadas de cada uno de sus modelos para 2025, y el Grecale será el primer modelo totalmente eléctrico de la marca en 2022. También habrá variantes de combustión interna, presumiblemente equipadas con una versión del motor de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros del Stelvio.
En su momento, Maserati también reveló a los compañeros de Motor1 Italia que el Grecale estaría enfocado en el dinamismo y la practicidad, por lo que se espera que ofrezca un espacio razonable para los pasajeros y buen espacio de carga, todo ello sin renunciar al alto rendimiento. Es probable que a lo largo de esta primavera lo conozcamos ya en forma de prototipo.