Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Primera prueba del Mundial de Enduro: Chile

Primera prueba del Mundial de Enduro: Chile

Este fin de semana ha comenzado en Talca (Chile) el Mundial de Enduro. Seis deportistas españoles han participado en esta prueba inaugural que se ha disputado a dos días. El calor y el polvo han marcado ambas jornadas que han sido bastante diferentes para los intereses de los españoles.

La representación de los nuestros está repartida en las categorías E1, E2 y Junior. Cristóbal Guerrero, Iván Cervantes, Oriol Mena, Lorenzo Santolino, Víctor Guerrero y Mario Román viajaron, la pasada semana, hasta Chile para hacer el mejor trabajo posible.

La jornada sabatina no fue del todo bien. En E1 Cristóbal Guerrero, todavía afectado por su operación de hombro, finalizó octavo. En E2 Iván Cervantes fue cuarto, Oriol Mena sexto, Víctor Guerrero séptimo y Lorenzo Santolino octavo. Cervantes vio cómo se le marchó el pódium en la última vuelta y el resto, tuvieron que conformarse con acabar detrás de hombres tan importantes como Alexandre Renet, Johnny Aubert y Alexandre Salvini que serían los que, finalmente, acabarían en los cajones de honor.

Enduro Chile01En Junior a Mario Román le pasó un poco de todo. Al principio se le cruzó un Marshall y después de tener que remontar muchas posiciones y con posibilidades de terminar muy arriba, su moto empezó a perder gasolina. Tuvo que parar para reparar siendo penalizado con 10 segundos. Terminó décimo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Lejos de desanimarse, los pilotos españoles salieron el domingo a por todas. El peor parado ha sido Cristóbal Guerrero que no ha podido clasificarse. En esta categoría de E1 Antoine Meo ha sido el mejor del fin de semana ganando los dos días. Juha Salminen, Matti Seistola, Thomas Oldrati y Eero Remes se han repartido la segunda y tercera posición en ambas jornadas.

Enduro ChileEn E2 Iván Cervantes ha hecho segundo. Se ha quedado por detrás del vencedor, Alexandre Salvini, pero por delante de pilotos de tanta calidad como Johnny Aubert, Alexandre Renet, David Knight y los españoles Oriol Mena (6º), Víctor Guerrero (7º) y Lorenzo Santolino (9º).

Otro de los que ha demostrado que este año quiere llevarse el título en Junior es Mario Román. A pesar de todo lo que le sucedió ayer, hoy el de Husaberg ha conseguido ser segundo. El ganador y probablemente máximo rival de Román, Giacomo Redondi, ha sido el que le ha arrebatado esa primera posición tan valiosa.

Después de este fin de semana en el que los seis han hecho un gran trabajo y tenido buenas sensaciones, el Mundial no descansa. De Chile se va a Argentina donde todos se volverán a ver las caras.

Fuente: RFEM

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com