Inicio » Noticias breves » Primera imagen del nuevo London Taxi TX5: Llegará a las calles de Londres el año que viene

Primera imagen del nuevo London Taxi TX5: Llegará a las calles de Londres el año que viene

Cuando viaja a la multicultural ciudad de Londres se encontrará las típicas cabinas de teléfono rojas, las advertencias en el suelo de los pasos de cebra que indican que tienes que mirar “al otro lado” y por supuesto los muchos taxis negros de original diseño que inundan sus calles.

Dado que los originales no cumplen con la legislación actual, Geely ha decidido presentar la nueva generación del TX5 que será comercializado bajo la firma London Taxi en los próximos meses. Sigue fiel en su aspecto al producto típico, con unas proporciones semejantes aunque eso sí, modernizadas.

ltx

Geely ha desarrollado esta nueva entrega teniendo muy presentes todos los requisitos necesarios para la homologación tanto en cuestiones de espacio como de distribución de la carga, seguridad y emisiones. Por ejemplo está adaptado para aquellos usuarios que necesitan introducir una silla de ruedas, tiene puertas posteriores “suicidas” y mantiene el excelente radio de giro que le permite girar en muy poco espacio.

El fabricante chino ha conservado muchos elementos del desarrollo comenzado hace unos por Volvo y que fue encargado a un estudio de diseño situado en Barcelona que posteriormente fue ligeramente modificado en otro estudio Coventry, de modo que podemos decir que el London Taxi TX5 tiene algo de español en sus entrañas.

Geely ha realizado una fuerte inversión para levantar una nueva planta de producción de la que saldrán anualmente unas 36.000 unidades que serán comercializadas tanto en el Reino Unido como en otros países. Por ahora no tenemos detalles de la mecánica pero será híbrido combinando un bloque de gasolina con cuatro cilindros con otro eléctrico. Más adelante llegarán también unidades totalmente eléctricas.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com