Inicio » Noticias breves » Primera imagen del Audi Q6 e-tron: El principio de una nueva era SUV

Primera imagen del Audi Q6 e-tron: El principio de una nueva era SUV

Lo que hoy ha acontecido en la Conferencia Anual de Audi ha sido un alarde en toda regla del poderío de los cuatro aros. La casa germana ha hablado de sus próximos SUV, de tecnologías alternativas y también de berlinas. Pero, vamos por partes:

Respecto a los SUV

El crossover de lujo constituye una parte crucial dentro de la estrategia de crecimiento de Audi que contará con al menos 11 nuevos modelos de aquí a 2020.

Cinco de esos modelos ya han sido identificados como el Q1, Q2, Q4, Q6 y Q8. La marca busca que los modelos de tipo SUV representen el 40% de las ventas anuales -800.000 unidades/año- en unos años y que sirvan como carta de presentación y llave maestra para abordar complejos mercados como el chino, el de Oriente Medio y el estadounidense.

Autocar ha comentado que la marca ha mostrado la primera imagen del Audi Q6 –llegará en 2017-, un vehículo que se basa en la misma plataforma MLB que emplea el nuevo Q7, eso sí, esta vez equipada con un paquete de baterías –al menos tan grande como el que ofrece el R8 e-tron- que por lo menos ofrecerá entorno a los 100 kWh. Según la publicación británica, esta energía almacenada ofrecería una autonomía cercana a los 200 km, algo lejos de la autonomía de 450 km con la que cuenta el R8 e-tron –probablemente esta deducción se extrae del tamaño del Q6 y de la peor aerodinámica del modelo respecto al nuevo R8-.

La plataforma MLB ha sido diseñada desde el principio para ser lo suficientemente flexible para dar cabida a un sistema de baterías, así como a un sistema plug-in con depósitos presurizados para gas natural. La plataforma que se empleará en el Q6 es la segunda generación de la MLB (arquitectura modular longitudinal) de la plataforma. Esta nueva plataforma forma parte de la nueva familia de plataformas en la que se sustentará una amplia gama de SUVs de lujo, incluyendo el nuevo Q7, la tercera generación del Porsche Cayenne, un nuevo Cayenne Coupé, la tercera generación de Volkswagen Touareg, el SUV de Bentley y el esperado pero no confirmado, Lamborghini Urus.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Rupert Stadler ha comentado al medio anteriormente citado que las nuevas regulaciones en materia de emisiones vigentes tanto en Europa como en Estados Unidos harán que el parque de eléctricos aumente de aquí a 2025 y desde la marca aseguran que las gamas de las Premium terminarán ofreciendo familias de eléctricos.

El Q6 será uno de los últimos modelos de Audi con el lenguaje de diseño actual.

Ulrich Hackenberg jefe de investigación y el desarrollo de Audi ha comentado que el Q6 está actualmente en fase de desarrollo y que su diseño tomaría mucho del ADN del Prologue. El modelo contará con un comportamiento más emocional y deportivo que el que ofrece el Q7.

El nuevo “Gran SUV de Ingolstadt” tendrá una longitud total de más de cinco metros, tendrá un precio de partida que girará entorno a los 80.000 euros, contará con un  motor de gasolina V6 de 3.0 litros y contará con toda la tecnología de vanguardia de la marca de los cuatro aros. 

Respecto a las berlinas

Ya os adelanto que el speech no ha sido tan prometedor como el de los SUVs.

El nuevo ADN de las berlinas también se basará en las líneas conceptuales del Prologue, aspectos de diseño que empezaremos a ver en los nuevos A6, A7 y A8.

Hackenberg también reveló que la próxima generación del Audi A4 se basará en la versión más pequeña de la plataforma MLB y debutará probablemente en verano. El nuevo Audi A4 vendrá con una versión de gasolina conocida como el G-Tron.

Tanto para la gama SUV como para las berlinas, el desarrollo clave pasa por la construcción ligera en aluminio, acero de alta resistencia y el plástico reforzado con fibra de carbono.

Fuente | Autocar

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com