Inicio » Lo + Destacado » Presentación Ferrari 812 Superfast: Conocemos la última joya italiana y, de paso, el LaFerrari Aperta

Presentación Ferrari 812 Superfast: Conocemos la última joya italiana y, de paso, el LaFerrari Aperta

Hay días en los que te sientes especial, en los que te acuestas con una sonrisa en la cara, y es que la gran mayoría de los mortales no acostumbramos a montarnos a diario en algunos de los coches más exclusivos del planeta. Con motivo de la presentación del nuevo Ferrari 812 Superfast, ayer tuve la oportunidad de visitar el concesionario del fabricante italiano en Madrid, pero debéis saber que la última joya del Cavallino Rampante no era la única sorpresa que nos esperaba a los asistentes en las instalaciones.

Como muchos sabréis, este año es el 70 aniversario de Ferrari y, para celebrarlo, en el pasado Salón de París la compañía nos deleitó con una versión sin techo del súper deportivo LaFerrari, su obra maestra con la que ha conseguido enamorar a medio mundo. Sí, es justo lo que estáis pensando, allí estaba junto al Superfast un flamante LaFerrari Aperta en el característico color rojo del que hacen gala los deportivos de la marca. Para no aburriros demasiado y, como vale más una imagen que mil palabras, os daré algunas pinceladas de información acerca de ambos modelos, pero probablemente lo que más vais a disfrutar es la galería de imágenes, así que adelante con ello.

Ferrari 812 Superfast

Bautizado como Ferrari 812 Superfast, el nuevo deportivo de élite italiano cuenta con infinitas innovaciones y un significado especial, ya que la serie 12 cilindros fue aquella con la que oficialmente echó a andar la historia del Cavallino Rampante allá por el año 1947, cumpliéndose ahora nada menos que 70 años. Dada su especialidad, los italianos no han querido dejar pasar la oportunidad de mostrarnos todas las virtudes de su nuevo ‘juguete’ en esta presentación.

Bajo el capó, Ferrari continúa en busca de la perfección y ha dotado a su superdeportivo de un revisado y poderoso motor V12 atmosférico de 6.5 litros que entrega la friolera de 800 CV (588 kW) a 8.500 rpm, lo que le permite marcar un nuevo punto de referencia entre los vehículos deportivos con motor central delantero y acercarse peligrosamente al mismísimo LaFerrari en términos de rendimiento gracias a una potencia específica de 123 CV/l y un peso en torno a los 1.600 kilogramos.

Entre las novedades del mejorado bloque V12 encontramos conductos de aspiración de geometría variable derivados de los motores de aspiración de la F1 y un sistema de inyección directa de gasolina con hasta 350 bares.

Va acompañado de un par máximo de 718 Nm a 7.000 rpm, aunque el 80% del mismo se encuentra disponible desde las 3.500 vueltas. Con semejantes cifras y un cambio de doble embrague y 7 relaciones optimizado -un 30% y un 40% más rápido al subir y bajar de marcha, respectivamente-, alcanza los 100 kilómetros por hora desde parado en 2,9 segundos, los 200 km/h en menos de 8 segundos y llega hasta una velocidad máxima de más de 340 km/h.

Para hacer su conducción aún más excitante si cabe, se ha incorporado un sonido del escape pleno y envolvente, además de mantenerse la tracción trasera con eje direccional (ahora de segunda generación). Entre sus nuevas tecnologías tampoco faltan un diferencial trasero E-Diff controlado electrónicamente, una nueva generación del sistema Side Slip angle Control (SSC), el sistema Passo Corto Virtuale 2.0 (PCV) y la nueva dirección asistida eléctrica EPS (Electric Power Steering). Por otra parte, se han puesto a punto los frenos carbocerámicos, las suspensiones magnetoreológicas, el manettino y los neumáticos, ahora unos Michelin Pilot Sport 4 S de diseño y compuesto específicos (aunque en este caso equipaba unos Pirelli PZero).

Al mismo tiempo, su silueta continúa siendo inconfundible, pero entre las mejoras estéticas con las que cuenta el nuevo 812 Superfast no faltan un frontal más agresivo gracias a las tomas de aire inferiores y la nueva mirada de las ópticas Full LED, unos pasos de rueda ensanchados y tomas de aire junto al motor con una clara connotación fastback de dos volúmenes en la parte trasera que recuerdan al 365 GTB de 1969, un paragolpes trasero rediseñado con nuevo difusor y cuádruple salida de escape, así como un alerón integrado y diversas piezas móviles para aumentar la carga aerodinámica.

Pero no todas las novedades se centran en la carrocería, pues a bordo del último Cavallino Rampante también encontramos un nuevo salpicadero flotante que apuesta por diferenciar el puesto del conductor y el del acompañante. En el del primero encontramos un tablero de instrumentos con pantallas TFT y el clásico cuentarrevoluciones en posición central, mientras que en el del acompañante se ubica el sistema de infoentretenimiento.

Ferrari LaFerrari Aperta

Si hay algo que saben hacer muy bien en Ferrari es diseñar bellezas con ruedas. El LaFerrari es una máquina impactante de fluidas y estilizadas formas que ahora sin techo igualmente enamora. Aunque podríamos considerarlo un targa por la apertura del techo, el caso es que el nuevo LaFerrari Aperta ha conseguido convertirse en el nuevo objeto de deseo de muchos millonarios, y la unidad expuesta en la cita gala fue la primera de las 350 unidades especiales para celebrar el 70 Aniversario de Ferrari.

Una vez más, sigue estando presente la mecánica híbrida con tecnología HY-KERS que combina un motor de gasolina de doce cilindros y 6.3 litros con 800 CV y un eléctrico que aporta otros 163 CV, dando como resultado una potencia total combinada de 963 CV y más de 900 Nm de par máximo que le permiten presumir de unas prestaciones de infarto. Toda la potencia se transmite de manera directa a las ruedas posteriores a través de la transmisión automática de doble embrague con 7 relaciones y las baterías pueden recargarse mediante toma convencional a la red o a través de la frenada regenerativa.

El trabajo de los ingenieros se ha centrado especialmente en mantener intactas las cifras del modelo original, alcanzando una velocidad punta de más de 350 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos; de 0 a 200 km/h en 7,1 segundos; y de 0-300 km/h en 15 segundos.

Para que esto sea posible, se ha reforzado el monocasco de carbono y se ha adaptado la aerodinámica a su nueva condición de descapotable para que el excelente coeficiente aerodinámico de su homónimo coupé no se viese alterado. Igualmente, los ingenieros han hecho un esfuerzo adicional para mantener la rigidez torsional en esta versión a cielo abierto, al igual que ocurre con el peso, el cual aumenta únicamente en 50 kilogramos para alcanzar una cifra total en la báscula de solo 1.300 kilos.

El techo practicable es de apertura y cierre manual, estando compuesto por dos piezas de fibra de carbono que podremos alojar en el capó delantero.

En términos de diseño, el LaFerrari Aperta trata de mantener los elementos más característicos del coupé, con unas puertas que a pesar de su nuevo diseño conservan la apertura en ángulo y un aspecto exterior muy similar salvo por los elementos propios de una variante descapotable, como puedan ser el deflector de viento en la parte trasera del habitáculo para que la turbulencia generada sea mínima, un parabrisas ligeramente modificado y unos pasos de rueda remozados para contribuir a una mejor canalización del aire.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com