Inicio » Noticias del Motor » Ojo a los secretos del Ferrari 812 Superfast: Cuando veas estos 4 vídeos soñarás con él

Ojo a los secretos del Ferrari 812 Superfast: Cuando veas estos 4 vídeos soñarás con él

Bautizado como Ferrari 812 Superfast, el nuevo deportivo de élite italiano cuenta con infinitas innovaciones y un significado especial, ya que la serie 12 cilindros fue aquella con la que oficialmente echó a andar la historia del Cavallino Rampante allá por el año 1947, cumpliéndose ahora nada menos que 70 años. Dada su especialidad, los italianos no han querido dejar pasar la oportunidad de mostrarnos todas las virtudes de su nuevo ‘juguete’ en cuatro reveladores vídeos que nos muestran todos sus secretos.

Bajo el capó, Ferrari continúa en busca de la perfección y ha dotado a su superdeportivo de un revisado y poderoso motor V12 atmosférico de 6.5 litros que entrega la friolera de 800 CV (588 kW) a 8.500 rpm, lo que le permite marcar un nuevo punto de referencia entre los vehículos deportivos con motor central delantero y acercarse peligrosamente al mismísimo LaFerrari en términos de rendimiento gracias a una potencia específica de 123 CV/l y un peso en torno a los 1.600 kilogramos.

Entre las novedades del mejorado bloque V12 encontramos conductos de aspiración de geometría variable derivados de los motores de aspiración de la F1 y un sistema de inyección directa de gasolina con hasta 350 bares.

Va acompañado de un par máximo de 718 Nm a 7.000 rpm, aunque el 80% del mismo se encuentra disponible desde las 3.500 vueltas. Con semejantes cifras y un cambio de doble embrague y 7 relaciones optimizado -un 30% y un 40% más rápido al subir y bajar de marcha, respectivamente-, alcanza los 100 kilómetros por hora desde parado en 2,9 segundos, los 200 km/h en menos de 8 segundos y llega hasta una velocidad máxima de más de 340 km/h.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para hacer su conducción aún más excitante si cabe, se ha incorporado un sonido del escape pleno y envolvente, además de mantenerse la tracción trasera con eje direccional (ahora de segunda generación). Entre sus nuevas tecnologías tampoco faltan un diferencial trasero E-Diff controlado electrónicamente, una nueva generación del sistema Side Slip angle Control (SSC), el sistema Passo Corto Virtuale 2.0 (PCV) y la nueva dirección asistida eléctrica EPS (Electric Power Steering). Por otra parte, se han puesto a punto los frenos carbocerámicos, las suspensiones magnetoreológicas, el manettino y los nuemáticos, ahora unos Michelin Pilot Sport 4 S de diseño y compuesto específicos.

Al mismo tiempo, su silueta continúa siendo inconfundible, pero entre las mejoras estéticas con las que cuenta el nuevo 812 Superfast no faltan un frontal más agresivo gracias a las tomas de aire inferiores y la nueva mirada de las ópticas Full LED, unos pasos de rueda ensanchados y tomas de aire junto al motor con una clara connotación fastback de dos volúmenes en la parte trasera que recuerdan al 365 GTB de 1969, un paragolpes trasero rediseñado con nuevo difusor y cuádruple salida de escape, así como un alerón integrado y diversas piezas móviles para aumentar la carga aerodinámica.

Pero no todas las novedades se centran en la carrocería, pues a bordo del último Cavallino Rampante también encontramos un nuevo salpicadero flotante que apuesta por diferenciar el puesto del conductor y el del acompañante. En el del primero encontramos un tablero de instrumentos con pantallas TFT y el clásico cuentarrevoluciones en posición central, mientras que en el del acompañante se ubica el sistema de infoentretenimiento.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com