Inicio » Noticias del Motor » Porsche desarrolla el Cayman GT4 Clubsport: elementos del 911 GT3 Cup para iniciarse en la competición

Porsche desarrolla el Cayman GT4 Clubsport: elementos del 911 GT3 Cup para iniciarse en la competición

Sobre la base del ligero Cayman GT4, Porsche Motorsport ha desarrollado una versión de competición similar a la de serie. La presentación mundial del Cayman GT4 Clubsport tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el 18 de noviembre. Las ventas de este coche de carreras, que con 385 caballos de potencia y motor central es perfecto para iniciarse en la competición, comenzarán ese mismo día. (Esperamos recibir todas las fotos justo antes de su estreno)

Como su hermano de producción en serie, el Cayman GT4 Clubsport está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros. La versión de competición lleva una transmisión Porsche de doble embrague, con levas en el volante, y un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero.

El ligero conjunto de la suspensión delantera está tomado de su hermano mayor el 911 GT3 Cup, el cual participa en 20 campeonatos monomarca de Porsche en todo el mundo. El impresionante sistema de frenos de competición se compone de cuatro discos de acero de 380 milímetros de diámetro.

Con un peso de sólo 1.300 kilos, el Cayman GT4 Clubsport es realmente ligero y se entregará de fábrica con unos arcos de seguridad soldados, un asiento de competición tipo baquet y arneses de seis puntos.

Los pedidos del nuevo Cayman GT4 Clubsport se pueden realizar a Porsche Motorsport, en Weissach, o a Porsche Motorsport North America para el mercado de Estados Unidos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Está prevista su homologación en 2016 para certámenes como la Pirelli World Challenge, la Continental Tire Sports Car Challenge, la Pirelli GT3 Cup Trophy USA, la Ultra 94 GT3 Cup Challenge Canada y para las carreras de clubes.

Hay que subrayar que Porsche actualmente ofrece un paquete Clubsport para el modelo. El paquete Clubsport está compuesto por una jaula antivuelco atornillada a la carrocería por detrás de los asientos delanteros, un cinturón de seis puntos de anclaje en Rojo para el lado del conductor, un extintor con su soporte y una preinstalación para el interruptor general de batería. Puede adquirirse por separado en la sección de automovilismo de competición de Porsche, al igual que el arco delantero de la jaula y la cruz estructural de detrás de los asientos para los eventos de automovilismo de competición. También existe un cinturón de seis puntos para el acompañante, disponible como opción.

paquete clubsport

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com