Inicio » Noticias del Motor » Peugeot y Citroën se sumarán a la moda Plug-In Hybrid: Modelos urbanos y de alto rendimiento híbridos

Peugeot y Citroën se sumarán a la moda Plug-In Hybrid: Modelos urbanos y de alto rendimiento híbridos

La noticia de que Peugeot y Citroën, (Grupo PSA), va a adoptar el uso de la tecnología híbrida enchufable no es algo que ahora mismo sea una noticia que sorprenda, viendo la cantidad de modelos y marcas que están comenzando a usar esta tecnología para su nuevos coches de producción.

Ayer mismo podíamos ver cómo Volvo nos mostraba su nueva versión para el XC90, el Volvo XC90 T8, el primer Volvo que ha sido desarrollado desde cero para hacer uso de la tecnología híbrida enchufable. Y hace algunos días más sabíamos que Renault tenía previsto emplear esta tecnología en sus modelos deportivos firmados con las siglas RS.

Ahora Peugeot y Citroën, a través de su CEO Carlos Tavares, ha revelado que está previsto que varios modelos que van a fabricar en el futuro dentro de la compañía vayan a hacer uso de sistemas híbridos enchufables, ya que es la única manera que permite circular por zonas urbanas de la manera más limpia posible gracias al modo 100% eléctrico, al mismo tiempo que se puede disfrutar de una gran aceleración y unas buenas prestaciones gracias a la combinación del motor de gasolina y el motor eléctrico.

Por lo que dejó entrever en sus declaraciones, la compañía va a centrarse principalmente en ofrecer esta tecnología en sus próximos modelos más pequeños, aunque desde luego no cerró  la puerta a que en un futuro sus modelos de alto rendimiento hagan uso de la tecnología híbrida enchufable.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Así que, con la llegada en el futuro de modelos Plug-In Hybrid de Peugeot y Citroën, cada vez más segmentos proponen esta tecnología como solución de movilidad, así encontramos coches como el Toyota Prius Plug-In Hybrid (ver prueba), el Mitsubishi Outlander PHEV (ver prueba) y superdeportivos como el Ferrari LaFerrari o el Porsche 918. Lo que esta claro es que los sistemas híbridos enchufables son cada vez más comunes y sin duda representan el presente y futuro cercano de la automoción.

Fuente: Autoexpress

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com