Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Porsche 918 Spyder: Máximas prestaciones y mínimo consumo

Porsche 918 Spyder: Máximas prestaciones y mínimo consumo

El 918 Spyder representa la esencia de la filosofía Porsche: combina un motor con tecnología de competición con una aptitud de uso diario excelente y unas máximas prestaciones unidas a un consumo mínimo. La tarea que tenía por delante el equipo de desarrollo era crear un superdeportivo para la próxima década con una mecánica híbrida altamente eficiente y poderosa. Desarrollar el vehículo desde cero, comenzando por una hoja en blanco, permitió al equipo realizar un concepto sin compromisos. El vehículo ha sido diseñado alrededor de su mecánica híbrida. El 918 Spyder demuestra el potencial de la tecnología híbrida hasta un punto nunca visto, mejorando al mismo tiempo la eficiencia y las prestaciones. Esta es la idea que ha hecho que el Porsche 911 se haya convertido en el deportivo de mayor éxito en el mundo durante 50 años. En breve, el 918 Spyder actuará como plataforma de desarrollo de futuros deportivos Porsche.

El 918 Spyder revela lazos cercanos al deporte de motor de varias maneras. Ha sido diseñado, desarrollado y producido por los mismos ingenieros de Porsche que construyen los vehículos de competición en colaboración con especialistas de la producción en serie. La gran experiencia obtenida durante el desarrollo de los vehículos de competición para la carrera de las 24 horas de Le Mans ha sido integrada en el 918 Spyder y viceversa.

El concepto estructural del 918 Spyder con chasis funcional como base (un vehículo que podría rodar sin carrocería) es una tradición en Porsche. El motor V8 ha sido desarrollado a partir del utilizado en el LMP2 RS Spyder de competición. Las estructuras portantes (monocasco y sub-chasis) están todas realizadas en un polímero reforzado con fibra de carbono. Porsche dispone de muchos años de experiencia con estos materiales ligeros altamente resistentes, habiendo conseguido excelentes resultados en el desarrollo del 918 Spyder. Gran cantidad de piezas del superdeportivo están realizadas por fabricantes con amplia experiencia como proveedores de vehículos de competición. Está basado en la experiencia que ha cosechado Porsche con el exitoso 911 GT3 R Hybrid.

El Porsche 918 Spyder también tiene el potencial de romper muchos récords. Su actual tiempo en el Nordschleife de Nürburgring es de 7 minutos 14 segundos. Este tiempo se realizó en presencia de periodistas de todo el mundo durante las pruebas de septiembre de 2012, más de un año antes del comienzo de la producción. El prototipo del 918 Spyder fue 20 segundos más rápido que un Porsche Carrera GT. Un factor aún más importante, si cabe, es que el 918 Spyder también sobrepasa ampliamente en cuanto a eficiencia a todos los modelos previos y de la competencia. Como un híbrido enchufable, combina sistemáticamente las prestaciones dinámicas de una máquina de carreras con más de 880 CV y un consumo de combustible de poco más de tres litros por cada 100 kilómetros según ciclo NEDC, mejor incluso que muchos utilitarios actuales.

Fuente: Porsche

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com