El Box — Asesor de coches con IA PROBAR
ES NOTICIA
Síguenos en Google Discovery sigue la última hora sobre coches y motor

Prueba Peugeot 2008 Active 1.2 VTi 82 cv: Familiar, sobreelevado y ahora, urbano tricilíndrico

{{author_name}}

Por: Luis Reyes

Publicado: 17.02.2014 00:16

Comportamiento

La conducción del 2008 es cómoda y bastante precisa. El sistema de suspensión es agradable en todas las condiciones y su dirección pese a tirar a hacia lo blando es confortable en ciudad y directa en carretera.

Personalmente, si tuviese que adquirir este vehículo, no lo haría con esta motorización por quedarse escasa si en algún momento queremos escapar de la urbe. Por el contrario, dentro de la ciudad es un vehículo muy recomendable dados sus bajos consumos y su mantenimiento realmente asequible.

Asociado a esta motorización, el modelo se convierte en un vehículo cómodo para desplazarse por tramos urbanos por la altura del asiento mejorada respecto a un 208. Su espacio en las plazas traseras y su generoso maletero nos hacen un buen servicio si queremos ir de compras o llevar a los niños al colegio.

Precio

Como os comentamos en la primera prueba el precio base rondaría los 14.000 euros. Peugeot ofrece el 2008 en 3 acabados: Access, Active y Allure.

Como ya os hemos comentado al principio de la prueba, más del 70% de las ventas del Peugeot 2008 corresponden al acabado Active y Allure. El acabado base del modelo en cuestión parte de los 13.690 euros, (asociado a un motor 1.2 VTi 82 cv 5 velocidades) sin embargo deberemos desembolsar algo más para hacernos con un 2008 de la prueba.

EL GARAJEHilo activo
Experiencia real: Peugeot 308
Entrar en El Garaje →

Para empezar, el Peugeot 2008 ACTIVE parte de los 15.490 euros asociado a la motorización 1.2 VTi 82 Cv PureTech C.C. Manual 5 Velocidades a lo que habrá que sumarle la pintura que en nuestro caso al ser el blanco sólido no conllevaba coste adicional y seleccionar la tapicería.

Un total de 15.490 euros que os presentamos sin descuento alguno.

Estética robusta y sobreelevada .Diseño muy Acertado, Confort y Habitabilidad. Precios de partida. Posibilidad de equipar Grip Control. Increíble gama de motorizaciones.
Sonido del motor tricilíndrico. Algunas lagunas en el equipamiento. El motor 1.2 de 82 cv resulta algo escaso para el peso del 2008 que supera los 1.100 kg

Resumen de Prueba

Equipamiento

6

Diseño

8

Confort

6.5

Consumo

6.5

Motor

5.5

6.5

Bien

Un modelo en el acabado más vendido, con un equipamiento atractivo y que no renuncia a una estética robusta asociada a una motorización tricilíndrica de gasolina que la marca enfoca para la urbe.

Encuentra tu coche nuevo al mejor precio

Compara precios, versiones y ofertas en más de 50 marcas.

Explorar ofertas

¿Cuánto vale mi coche?

Tasación gratuita e inmediata de tu vehículo

Tasar ahora →
autonoción · El Box