Inicio » Noticias del Motor » Opel ya forma parte de PSA: El grupo francés ha alcanzado un acuerdo con GM

Opel ya forma parte de PSA: El grupo francés ha alcanzado un acuerdo con GM

Finalmente Opel/Vauxhall terminará en cuestión de unos días en manos de PSA si todo sale como está previsto. Esta misma mañana la dirección de PSA autorizaba la adquisición de la firma alemana y, poco después, se lograba alcanzar un acuerdo con General Motors tanto en el valor como en las condiciones del traspaso.

No será hasta el próximo lunes cuando se conozcan todos los detalles de la operación pero sí te podemos ir adelantando que PSA conseguirá escalar posiciones en el ranking mundial de productos de automóviles hasta situarse noveno, además de ser el segundo más importante de Europa y, si a producción se refiere, el más grande en España.

Opel Insignia Sports Tourer 1

No hay que olvidar que actualmente PSA cuenta con las plantas de Vigo y Villaverde, y ahora sumará la de Zaragoza. En la actualidad se producen los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, C-Elysée, Berlingo, C4 Cactus, Peugeot Partner, Peugeot 301 y, en Figueruelas, los Opel Corsa, Mokka X y Meriva. En breve se sumarán además los Crossland X y la nueva generación del C3 Picasso mientras que el sucesor del C4 también debería fabricarse en España.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Un detalle importante del acuerdo está en la cesión de los derechos de la tecnología eléctrica que General Motors dejará usar a PSA, algo que les permitirá desvincularse de Mitsubishi (actualmente los C-Zero/iOn e i-MiEV son el mismo vehículo producido por la japonesa). Una condición importante de GM es que PSA no podrá comercializar los modelos de Opel en aquellos países en los Chevrolet está presente, para evitar con ello perder cuota de mercado. Esto es América Latina, China y Asia.

peugeot_5008_gt_16

Las condiciones del acuerdo no han sido publicadas todavía y no se conoce el tiempo que deberá permanecer Opel en la sombra hasta que pueda convertirse en una marca global. Parece lógico que muchos de los modelos actuales, desarrollados por GM para varias marcas como Holden, Buick o la propia Chevrolet no se puedan vender como Opel para evitar la competencia pero una vez las generaciones sean específicas bajo el sello PSA, la situación podría cambiar.

Aunque Opel centra su actividad comercial en Europa, también está presente en Singapur, Chile, República Dominicana, Argelia, Sudáfrica, Egipto, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Jordania, Israel y muchos de los países del CIS-Eurasia.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com