Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Opel apuesta por el diésel con el 1.6 CDTI ECOTEC: 110 o 136 cv

Opel apuesta por el diésel con el 1.6 CDTI ECOTEC: 110 o 136 cv

Opel está renovando su gama de motores, por eso ha lanzado la segunda generación de motores turbodiésel CDTI ECOTEC, añadiendo recientemente el nuevo 1.6 CDTI de 4 cilindros.

Esta motorización estará disponible en las versiones con 110 CV y 136 CV, y sustituirá al 1.7 CDTI y a las versiones menos potentes del CDTI de 2.0 litros.

Los primeros modelos que podrán montar el nuevo motor 1.6 CDTI serán el Opel Astra, el Zafira Tourer y el Meriva, aunque el objetivo de la marca de aquí a 2018 es renovar el 80% de la gama de propulsores y añadir nuevas transmisiones. Si quieres conocer una versión más potente del Astra, puedes ver nuestra prueba del Opel Astra GTC Biturbo 2.0 litros con 194 CV.

Volviendo a la novedad de Opel, el 1.6 CDTI, ha reducido su peso 20 kilos y dispone de un par motor más elevado de 300 Nm para la versión con 110 CV y 320 Nm para la de 136 CV.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Este propulsor no solo destaca por su consumo, también por su suavidad que lo convierte en uno de los más silenciosos de su clase. Esto ha sido posible gracias al colector de admisión y la tapa del árbol de levas realizadas en material plástico con encapsulado en material de aislamiento acústico, y el engranaje para el sistema de distribución por cadena.

Entre sus novedades está la unidad de control de última generación, el sistema de inyección de combustible por common-rail (conducto común) a alta presión, un control de combustión de ciclo cerrado y una potente carga de admisión por la acción de un turbocompresor de geometría variable (VGT).

En comparación con el 1.7 CDTI, versión a la que sustituye, la primera generación del motor 1.6 CDTI de 136 CV ha aumentado en 6 CV y 20 Nm. Su consumo también ha mejorado en un 10 %, siendo ahora de tan solo 4,4 litros a los 100km y sus emisiones de CO2 de 116 gr/km.

En el Zafira Tourer, el nuevo 1.6 CDTI es tan limpio gracias al sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) BlueInjection de Opel, que funciona mediante un aditivo AdBlue para convertir los óxidos de nitrógeno de los gases de escape en nitrógeno y vapor de agua.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com