Actualmente se apuesta por un futuro en el que dominarán los vehículos eléctricos y autónomos, pero existen otras alternativas más futuristas como los coches voladores, aunque por el momento es algo que no se ha explorado con suficiente profundidad en al industria automovilística. Una escuela online llamada Udacity ha decidido apostar fuerte para formar ingenieros preparados para este futuro, creando un «nanogrado» en ingeniería de automóviles voladores.
Uno de los cofundadores de Udacity, Sebastian Thrun, que a la vez es un antiguo profesor de Stanford espera que esta nueva oferta de estudios de ingeniería sea todo un éxito cuando se inaugure a finales de febrero. Y según un informe de Reuters podría atraer hasta a un total de 10.000 estudiantes de todo el mundo, una cifra que puede no parecer demasiado elevada en comparación con el grado que ofrece esta misma escuela de vehículos autónomos, el cual ha acumulado un total de 50.000 solicitudes.
Este curso estará conformado por dos trimestres, el primero denominado ‘Aerial Robotics‘ con un precio de 1.200 dólares y que actualmente se puede adquirir por 899 dólares hasta el 7 de febrero. El segundo trimestre ha sido bautizado como ‘Intelligent Air Systems‘ y cuesta lo mismo que el primero sin incluir los descuentos, unos 1.200 dólares. Sebastian Thrun asegura que una de sus principales motivaciones a la hora de crear este grado se debe a la dificultad para contratar a personas cualificadas en esta rama.
Según Thrun: «Hay una gran escasez de ingenieros» especialmente especializados en algo tan específico y futurista como los coches voladores. Actualmente ofrecer unos estudios enfocados a algo tan descabellado como los coches voladores puede parecer una locura, pero ya existen numerosas compañías investigando en esta forma de transporte tan singular, recordemos, por ejemplo, la propuesta de Amazon para utilizar drones como herramienta logística.
Y eso de qué me sirve en España? 😛