Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevo Porsche Cayman GT4: Componentes del 911 GT3 para el nuevo miembro de la familia GT de Porsche

Nuevo Porsche Cayman GT4: Componentes del 911 GT3 para el nuevo miembro de la familia GT de Porsche

Porsche es sinónimo de deportividad y competición, de ahí que su modelo más mítico, el Porsche 911, recibe en cada generación una versión mejorada y más radical, con respecto al  resto de modelos de la familia 911, que luce el apellido GT (independientemente de las versiones GTS que si existen en el Boxter y en el Cayman, además de en el 911).

De esta manera, en el Porsche 911 hemos visto en exclusiva versiones GT2 y GT3, siendo esta última más extrema, pero eso va a cambiar desde ahora, ya que el nuevo miembro de la familia GT de Porsche no es otro que el Cayman GT4, un modelo basado en el Cayman de serie pero mejorado al incluir componentes del Porsche 911 GT3.

Para convencerse del punto al que han logrado mejorarlo, basta con echar un vistazo a su tiempo de vuelta en Nürburgring Nordschleife, donde para el cronómetro en 7 minutos y 40 segundos, lo que le sitúa como referencia indiscutible de su categoría.

Desde el departamento de competición de Porsche situado en Weissach, han reconfigurado el chasis, el motor, los frenos y el diseño aerodinámico con el fin de lograr el máximo dinamismo posible, pero haciendo del Cayman GT4 un coche que se pueda usar en el día a día. El chasis, que rebaja la carrocería en 30 mm, lleva prácticamente la totalidad de los componentes del 911 GT3.

Porsche Cayman GT4 11

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Exteriormente se distingue rápidamente del Cayman convencional por varios elementos, como las tres tomas de aire situadas en el frontal o el gran alerón trasero fijo, lo que garantiza el máximo apoyo aerodinámico. En el interior, piloto y copiloto irán sentados en asientos deportivos tapizados con una combinación de cuero y Alcántara. El nuevo volante deportivo del GT4, de dimensiones compactas, garantiza el control total sobre el coche y un tacto muy directo sobre la dirección.

Opcionalmente se puede incluir un sistema de frenos cerámico PCCB, unos asientos con estructura de plástico reforzada con fibra de carbono (CFRP), un paquete Sport Chrono único, personalizado con la aplicación Track Precision (Precisión en Circuito), así como un paquete Club Sport.

Porsche Cayman GT4

El motor es un propulsor bóxer de 3.8 litros y 385 cv que deriva del que monta el Porsche 911 Carrera S, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Con este motor el Porsche Cayman GT4 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, y de alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h. La cifra de consumo medio homologado se sitúa en 10,3 litros a los 100 km.

El Porsche Cayman GT4 hará su estreno mundial a primeros de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Ya se admiten pedidos y llegará a los concesionarios a finales de ese mes de marzo. El precio final en España del Cayman GT4 es de 99.094 euros.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com