Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El Opel Astra recibe nuevo motor: 1.6 CDTI de 136 CV

El Opel Astra recibe nuevo motor: 1.6 CDTI de 136 CV

Anteriormente pudimos ver esta nueva motorización en el Zafira Tourer y ahora está disponible en el Opel Astra de cinco puertas y en la variante Sports Tourer. El motor 1.6 CDTI, totalmente nuevo, tiene una potencia de 136 CV y 320 Nm de par motor máximo. Sin duda el dato más destacable sobre este motor es su consumo: 3,9 litros de combustible diésel a los 100 kilómetros. Esta última generación de motores ira sustituyendo poco a poco a los motores de 1.7 litros.

Esta nueva motorización ha reducido las vibraciones y  el ruido gracias al diseño optimizado de sus componentes, inyección múltiple y medidas acústicas adicionales. Otros factores que contribuyen a sus limpias prestaciones son el sistema de alta presión common-rail y el post-tratamiento de los gases de escape con trampas de NOx. Junto con el turbocompresor VTG (turbina de geometría variable) que permite una respuesta potente.

Pronto veremos en el Salón de Ginebra la versión de 110 CV turbodiésel y este ya no presume de un consumo de 3,9 sino de 3,7 litros a los 100km y unas emisiones de 97 g/km de CO2. Ofrecerá un par motor máximo de 300 Nm.

Además de todos estos cambios en el motor, Opel muestra una nueva transmisión manual de 6 velocidades que ha sido mejorada. Se han invertido más de 50 millones en la optimización de las cajas de 5 y 6 velocidades. Toda una serie de mejoras en los componentes de la transmisión y en los mecanismos del cambio de marchas, así como de integración en el vehículo, han originado notables que se traducen en una mayor suavidad.

Este modelo estará disponible a partir de la próxima primavera por un precio que parte de los 22.400 euros y desde los 23.250 euros para el Sports Tourer.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com