Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevo Mercedes E300 BlueTEC HYBRID: La Clase E Híbrida

Nuevo Mercedes E300 BlueTEC HYBRID: La Clase E Híbrida

Mercedes-Benz continúa adelante con su particular iniciativa híbrida, esta vez sobre la plataforma del Clase E, con el nuevo E 300 BlueTEC HYBRID, que con un consumo medio de 4,2 litros a los 100Km. y unas emisiones de CO2 por debajo de 110g/Km. ya se ha convertido en la berlina de gama alta más eficiente del mundo.

Y es que parece que la moda se ha hecho conciencia, y me alegro, porque aunque algunos conceptos sigan pareciendo incompatibles con según qué marcas, el medio ambiente es cosa de todos (aunque hayamos tenido que esperar al encarecimiento tan desorbitado de los carburantes para incluirlo en nuestra lista de prioridades…).

Las diferencias que comparte el E300 BlueTEC HYBRID con cualquiera de sus hermanos de gama son simplemente mecánicas, ya que el modelo, más allá de las siglas del portón trasero del maletero, es inidentificable a simple vista. Interiormente mantiene el sello de calidad de Mercedes, con unos acabados de altura y un confort de marcha muy por encima de la media.

En los tiempos actuales el objetivo de la marca es precisamente la fusión de todo lo anterior; Conseguir con un buen nivel prestacional, las mejores cifras de consumo e emisiones, sin perjuicio alguno para el confort y la seguridad de que han hecho siempre gala sus modelos.

Tras el lanzamiento del S400 HYBRID en 2009, cuyas ventas no llegan ni al 5% del total de las versiones disponibles para la Clase S, Mercedes está buscando nuevos niveles de eficiencia para los vehículos de alta gama con el E300 BlueTEC HYBRID. Con este híbrido diesel encara la primera opción semi-ecológica de la clase E, que estará en el mercado antes de que termine el año. A continuación le seguirá el E400 HYBRID, que propulsado por un motor de gasolina de 6 cilindros en V asociado a otro eléctrico, será la segunda alternativa en materia híbrida de la marca, debutando primero en los Estados Unidos, para a continuación hacerlo en China y Japón, así como en el resto de mercados.

Las cifras de este último no se conocen, pero se prevé un consumo medio inferior a 6 litros, lo que representaría un éxito para una mecánica de esas características en un vehículo del tamaño de un Clase E. Esto es en parte asi porque el concepto modular híbrido inteligente, supone una gran ventaja, y es que no se requieren modificaciones estructurales en el vehículo a la hora de montarlo lo que simplifica mucho el proceso de fabricación, no habiendo incrementos sustanciales del peso y pudiendo mantenerse la misma oferta mecánica tradicional sin sobrecostes.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En el camino de la movilidad del futuro y mientras llegan otro tipo de soluciones, como la pila de combustible, en la que Mercedes también tiene otros proyectos abiertos, la hibridación es uno de los actuales nichos de éxito, pero no el único.

La marca de la estrella está también muy volcada con la optimización de sus modelos de combustión, los cuales han mejorado en consumos y emisiones gracias a la revisión de factores no menos importantes como la inyección, la aerodinámica, el peso, la gestión de la energía y la tecnología BlueTEC, entre otras cosas.

El modelo que ocupa concretamente nuestras páginas, el E300 BlueTEC HYBRID, está animado por un motor diesel de 4 cilindros, de 2,2 litros de capacidad y 204cv, unido a un segundo mecanismo eléctrico de 20cv (224cv en total) situado entre el motor de combustión interna y la transmisión automática. Este, en modo alternador, se cargaría mediante la recuperación de la energía de frenado, lo posibilita su mayor autonomía de uso siendo posible funcionar en modo 100% eléctrico o solo como asistencia al motor de combustión cuando este está acelerando.

La encargada de gestionar toda esa potencia está la caja de cambios automática 7G-TRONIC, que con un peso medio más ligero que el de cualquier transmisión convencional, permite que la batería de iones de litio y el inteligente sistema híbrido modular, vayan perfectamente ubicados, necesitando muy poco espacio para su instalación.

Estos modelos son como digo fieles a su premisa más básica: Ofrecer el mejor rendimiento en todo tipo de circunstancias, desde las necesidades más habituales de movilidad urbana hasta largos recorridos por carretera. Gracias al concepto de híbrido compacto, no hay restricciones en términos de amplitud, comodidad y seguridad.

A tiempo para el lanzamiento al mercado del E300 BlueTEC HYBRID, recibirá un certificado medioambiental según la norma ISO TR 14062. La certificación por parte de los examinadores neutrales del instituto alemán TÜV darán testimonio del compromiso de la marca con la protección del medio ambiente, que se manifiesta desde el desarrollo y la fabricación del vehículo hasta su eliminación final.

Precios de venta, equipamientos y fechas oficiales de lanzamiento están aun por determinar, pero es probable que durante el verano termine de llegar toda la información, que puntualmente comentaremos para ampliar esta.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com