Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevo Ford C-MAX Solar Energi: ¿Energía solar para moverte?

Nuevo Ford C-MAX Solar Energi: ¿Energía solar para moverte?

En la actualidad, los coches eléctricos e híbridos están por todas partes, pero la última novedad viene de la mano de Ford Motor Company. La marca ha presentado el Ford C-MAX Solar Energi Concept, un vehículo que funciona mediante la energía solar y que pretende ofrecer el rendimiento de un híbrido enchufable pero sin hacer uso de la red eléctrica.

Este concept se alimenta de la energía solar mediante un concentrador especial que capta los rayos solares provenientes de los paneles solares que se ubican en el techo del coche.

El C-MAX Solar Energi Concept será presentado en el en Las Vegas 2014, es un proyecto conjunto de Ford, la empresa SunPower Corp., y Georgia Institute of Technology de Atlanta.

SunPower, suministra paneles solares de alto rendimiento para el techo del Ford C-MAX Solar Energi Concept. Debido a la gran cantidad de tiempo necesario para absorber suficiente energía solar como para cargar el vehículo, Ford se puso en contacto con el Georgia Institute of Technology para encontrar un modo de amplificar la luz solar que hiciese posible fabricar un vehículo híbrido alimentado con energía solar para uso diario.

Los investigadores desarrollaron un concentrador solar que emplea una lente Fresnel especial para dirigir la luz del sol a los paneles solar multiplicando el impacto del sol por ocho.

Con una carga total, se calcula que el Ford C-MAX Solar Energi Concept pueda tener una autonomía de hasta casi mil kilómetros, incluidos más de 30 kilómetros en modo eléctrico. Además, el vehículo incorpora un puerto de carga y puede ser recargado mediante una estación eléctrica.

Ahora este modelo se someterá a diversas pruebas que verificaran si está preparado. Si lo estuviese, Ford se plantearía llevar este modelo a producción en un futuro no muy lejano.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com