Inicio » Noticias del Motor » Nuevo Audi A4 Avant g-tron: Alimentado con gas natural o gasolina sin plomo
Prof. Rupert Stadler, Chairman of the Board of Management AUDI AG, next to the Audi A4 Avant g-tron at the Volkswagen Group Night (IAA) in Frankfurt.

Nuevo Audi A4 Avant g-tron: Alimentado con gas natural o gasolina sin plomo

Los combustibles alternativos poco a poco van ganando notoriedad en Europa. Si bien los eléctricos no terminan de cuajar por su elevado precio, otras opciones como el gas licuado GLP o el gas natural CNG están mejorando su cuota al tener costes relativamente bajos tanto en la compra como de uso.

Cada vez más habitual en los productos de VAG, Audi ha presentado hoy el nuevo A4 Avant g-tron que se convierte en el segundo modelo de la firma en poder alimentarse de gas natural CNG o gasolina sin plomo indistintamente tras el A3 g-tron. Si bien en Audi utilizan la denominación “g-tron”, es una tecnología que ya se había estrenado en SEAT, Skoda y VW con las siglas TGI.

A158353_large-960x678

En el caso del Audi A4 Avant, la motorización elegida para está adaptación ha sido el 2.0 TFSI con 170 CV de potencia y un par máximo de 270 Nm. Ha recibido modificaciones en los pistones, las válvulas y gestión electrónica con el fin de conseguir una elevada fiabilidad

Según el ciclo de homologación actual el g-tron necesita 4 kg/100 de gas natural o lo que es lo mismo, costaría recorrer esa distancia algo menos de cuatro euros. Otra ventaja de este combustible es que sus emisiones son mucho más reducidas que con gasolina, rebajando la barrera de los 100 g/km de CO2.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

A158352_large-960x678

Con un depósito lleno de CNG se pueden recorrer unos 500 km (lleva 19 litros) a los que habría que sumar los otros 450 km que se pueden realizar usando gasolina sin plomo (25 litros de depósito). El conductor puede elegir en cada momento qué combustible usar presionando un botón y en el caso de que cualquier de ellos se agote, el sistema cambiará de manera automática.

El nuevo depósito de gas va situado bajo el falso suelo en el maletero, por lo que se ha tenido que eliminar la rueda de repuesto y la batería se ha reubicado. Lo bueno es que la capacidad de carga se mantiene casi invariada al conservar el volumen típico de los Avant cuando no usan ese falso fondo.

De momento la firma no ha comunicado los precios con los que llegará al mercado español pero teniendo en cuenta que su lanzamiento está previsto para finales del año que viene, todavía hay tiempo para ajustar la oferta y el equipamiento.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com